Tecnoraee, la cooperativa de liberados que funciona en la localidad de Lagomarsino, se suma a la amplia oferta educativa del distrito: desde marzo, la entidad comenzará a brindar un curso de Técnico en Reparación de Electrodomésticos.
La cooperativa de liberados abre un curso gratuito de reparación de electrodomésticos. Será una cursada anual, abierta a la comunidad. Sumará más propuestas.
Tecnoraee, la cooperativa de liberados que funciona en la localidad de Lagomarsino, se suma a la amplia oferta educativa del distrito: desde marzo, la entidad comenzará a brindar un curso de Técnico en Reparación de Electrodomésticos.
La propuesta es gratuita y se enmarca en una cogestión con el Centro de Formación Profesional Nº405, de Del Viso, que aportará el personal docente. Además, a los egresados se les entregará un título provincial.
Las clases serán en la planta de Tecnoraee, ubicada en Costa Rica 4261, esquina Alemania, a pocos metros de la ruta 26. El curso tendrá un año de duración y se dictará los martes y jueves de 17.30 a 21.
Según se informó, para inscribirse sólo es necesario tener más 18 años y estudios Primarios completos.
Apertura
Tecnoraee tiene como particularidad distintiva que en él trabajan personas que están o han sido privadas de su libertad, como un modo de reinserción a la sociedad, convirtiéndose así en referente en la región para este tipo de programas. Las donaciones provienen de empresas o vecinos que aportan artefactos en desuso.
Desde la cooperativa, el trabajo se concentra en poner en funcionamiento aquello que pueda ser reparado; mientras que el material para descarte es reciclado a fin de evitar la contaminación que genera el descarte de este tipo de insumos.
“La idea es hacer una cogestión con el Centro de Formación Nº405 –explicaron desde Tecnoraee a El Diario-, ya que algunos de quienes trabajan en la planta no tenían la capacitación y formación suficiente en la reparación de electrodomésticos. Pero también queremos darle una oportunidad a la gente que venga de afuera, no solamente a nuestros trabajadores, para ampliarlo y abrirlo para cualquier persona”.
A su vez, agregaron que “el docente tiene un perfil social, debido a que se le da clases a gente que viene de un contexto de encierro, junto a quienes vengan de afuera”.
Desde la entidad se adelantó que luego del curso de reparación de electrodomésticos llegarán más propuestas, como el de reparación de aire acondicionado; de heladeras, freezers y lavarropas; más el de recuperación de gases, para el que ya se tienen los equipos y arrancaría en agosto. “En marzo sería el principio, para luego darle lugar a las otras cursadas”, expresaron.
CONTACTO
Los interesados pueden contactarse escribiendo al 1164440567.