EN EL PELLEGRNI

La Universidad de Pilar comienza las clases de su primer ciclo lectivo

Será este miércoles, con el inicio del Curso Preuniversitario de Bienvenida. Es obligatorio para los seis mil alumnos de las 12 carreras, que se dictarán desde el 7 de abril.

Por Diego Schejtman 3 de marzo de 2025 - 17:44

Este miércoles, casi 5 años después de la presentación oficial del proyecto para su creación, la Universidad Nacional de Pilar abrirá sus puertas por primera vez para recibir a los seis mil alumnos que iniciarán el ciclo lectivo inaugural de la casa de estudios.

En dos turnos, por la mañana y por la noche, el miércoles 5 de marzo comenzará a dictarse el Curso Preuniversitario de Bienvenida (CPB). En el sitio web oficial, se informa que ese curso está destinado a todos los ingresantes “como requisito obligatorio antes de comenzar a cursar la carrera elegida”.

“Este curso, no es eliminatorio ni selectivo y busca acompañar al estudiantado en el inicio de su vida académica”, explican desde el sitio.

El Curso Preuniversitario de Bienvenida consta de tres talleres: de lectura y escritura; de abordaje de problemas a través de la matemática y de iniciación a la vida universitaria.

Se establece que “los tres talleres se desarrollarán combinando la modalidad presencial y virtual, a través del campus virtual de la universidad”, y los alumnos deberán “cumplir con la asistencia y entregar las actividades solicitadas”.

Solo están exceptuados “quienes sean graduados de carreras de grado de universidades estatales o privadas con reconocimiento oficial o hayan aprobado al menos 4 materias en otra universidad en los años recientes”.

Carreras

El 7 de abril, en tanto, comenzarán las clases del primer cuatrimestre para las 12 carreras de las tres facultades:

  • Ciencias de la Salud: Enfermería Universitaria, Emergencias de la Salud y Tecnicatura Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia. La oferta fue pensada “para cuidar a toda la comunidad formándote como profesional de la salud en un contexto en constante crecimiento del corredor sanitario de zona norte”.
  • Producción y Tecnología: Automatización y Control, Biotecnología, Ciencias y Tecnología de los Alimentos y Desarrollo de Software. “Formate en las carreras del futuro y vení a desarrollar tu carrera en el parque productivo más grande del país”, invita la Web de la Universidad.
  • Desarrollo Humano: Gestión Deportiva, Promoción Sociocultural, Diseño de Paisaje, Realización Audiovisual y Comunicación Digital. “Desarrollá tu capacidad para profesionalizarte para mejorar la comunidad y trabajá en organización de actividades deportivas, culturales, educativas, artísticas y de comunicación”, ofrece.

Se espera que en los próximos tres años se sigan agregando carreras de pregrado y de grado a la oferta educativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar