El intendente Federico Achával destacó la inversión en Seguridad que lleva adelante el municipio al acompañar, este lunes, a los aspirantes a ingresar en la Guardia Urbana en el inicio del décimo curso para aspirantes organizado por el Municipio.
El intendente Federico Achával acompañó a los aspirantes a ingresar en la fuerza. "Invertir en seguridad es una decisión de nuestro gobierno", dijo el jefe comunal.
El intendente Federico Achával destacó la inversión en Seguridad que lleva adelante el municipio al acompañar, este lunes, a los aspirantes a ingresar en la Guardia Urbana en el inicio del décimo curso para aspirantes organizado por el Municipio.
La nueva instrucción se dicta en el Centro Municipal de Formación y Capacitación que funciona desde 2021 en un edificio de tres plantas, con su frente vidriado, en Panamericana y Ruta 25. Por ahí pasan todos los agentes de la Guardia Urbana.
Se trata del primer centro de formación y capacitación de la Secretaría de Seguridad del distrito. Allí recibirán capacitación en diversas áreas, como leyes, procedimientos, operativos, defensa civil, primeros auxilios, género, entre otros.
Se trata de “un espacio creado por el Municipio para la profesionalización de las fuerzas de seguridad locales con el compromiso de cuidar a todos los vecinos y vecinas”, indicaron desde la Comuna a través de un comunicado.
Durante sus palabras, Achával destacó: “Invertir en seguridad es una decisión de nuestro gobierno. Con esta iniciativa las fuerzas de seguridad del Municipio se capacitan y suman herramientas para mejorar su desempeño, profesionalizarse y brindar mayor protección en cada una de nuestras localidades”.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Federico Kruse.
“Seguimos invirtiendo para reforzar el sistema de seguridad y mejorar las capacidades de nuestras fuerzas en cada barrio”, cerró Achával.
Los ingresantes son quienes se anotaron en la convocatoria lanzada en enero desde la Secretaría de Seguridad del Municipio para sumarse a la Guardia Urbana. “Si tenés vocación de servicio y querés ser parte de un equipo comprometido, esta es tu oportunidad”, señalaron en el llamado.
Los puestos a cubrir son para desempeñarse como:
Vigiladores Urbanos y de Edificios Públicos: para cumplir tareas de custodia de espacios públicos y edificios municipales, “garantizando la tranquilidad de los vecinos”.
Los requisitos varían según el puesto, pero en general se solicita tener entre 21 y 45 años de edad, residir en Pilar o zonas aledañas, contar con estudios secundarios completos y no contar con antecedentes penales. A su vez se especifica que la dedicación es “full-time”.
Además se solicita licencia de conducir, CLU (en algunos casos), experiencia en fuerzas de seguridad o manejo de vehículos, entre otros.