En las últimas horas, el exintendente Humberto Zúccaro fue internado en grave estado tras sufrir una descompensación cuando regresaba del norte argentino a bordo de un avión, informaron a El Diario allegados a la familia.
El exintendente (68) padece un cuadro de sepsis y neumonía bilateral. Se le realizaron cultivos para determinar el tratamiento. Su estado de salud sigue siendo muy delicado. Familiares piden cadenas de oración.
En las últimas horas, el exintendente Humberto Zúccaro fue internado en grave estado tras sufrir una descompensación cuando regresaba del norte argentino a bordo de un avión, informaron a El Diario allegados a la familia.
La situación tuvo lugar el 23 de diciembre y según informaron familiares a El Diario, el exmandatario de 68 años -médico de profesión-, se encuentra ingresado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires con un cuadro de sepsis generalizada y neumonía bilateral. Su estado es muy delicado.
En la tarde de este jueves se espera el resultado de una serie de estudios médicos para conocer en detalle su estado de salud y determinar el tratamiento.
Tal como revelaron sus allegados, había viajado al Norte de nuestro país para internar a un familiar. En el avión de regreso comenzó a sentirse mal por lo que al arribar fue trasladado directamente al nosocomio porteño, donde permanece en terapia intensiva.
En las últimas horas, su estado de agravó al punto de que perdió ubicación en tiempo y espacio, informaron familiares.
Ante esta situación, sus seres queridos ruegan cadenas de oración para pedir por la recuperación de quien fuera intendente de Pilar entre los años 2003 y 2015, una de las figuras más relevantes de la política local desde la vuelta a la democracia.
Cabe recordar que en febrero del año pasado Zúccaro también debió permanecer internado por varios días en estado reservado, por un cuadro de infección del que logró recuperarse.
En aquella oportunidad, en una primera instancia acudió a la guardia del Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Desde allí fue derivado en ambulancia al Hospital Italiano, donde se atiende habitualmente. El cuadro tuvo similitudes con el actual y la recuperación fue completa: unos meses después se lo veía activo en el pueblo, siempre interesado en los devenires de la política.
Su vínculo como paciente con el Hospital Italiano ya tiene más de 10 años, desde que fue intervenido por un cáncer de vejiga en 2014, cuando aún transcurría por su tercer y último mandato como jefe comunal de Pilar. Fue una operación compleja, realizada con tecnología robótica de avanzada que le revirtió el cuadro de forma definitiva.
A su vez, en febrero del 2021 logró superar el COVID tras ser tratado en el nosocomio municipal del centro de Pilar.
Ahora, sus familiares y allegados esperan que la recuperación llegue del mismo modo que en las oportunidades anteriores, apelando a la ciencia médica y a la fe.