El intendente de Pilar, Federico Achával, se mantiene firme en el podio del ranking de los jefes comunales más valorados del conurbano. Por segundo mes consecutivo, quedó en el puesto 2 del ranking mensual que elabora CB Consultora y que mide la opinión de los ciudadanos sobre los 24 alcaldes del Gran Buenos Aires.
CB dio a conocer su ranking mensual de febrero con una sorpresa: Julio Zamora (Tigre), con un 64,8% de imagen positiva, pasó a liderar la encuesta luego de haber estado en el cuarto escalón en enero.
Achával quedó a tres décimas, un 64,5% de imagen positiva, mientras que en tercer lugar se ubica Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), que había punteado en enero, ahora con un 64.3%. Los tres son peronistas.
Por el contrario, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), recién pasado del Pro a La Libertad Avanza, cayó del tercer al cuarto peldaño con un 63,6% de imagen positiva.
En Pilar se encuestó a 670 personas entre el 19 y el 22 de febrero. El 16,8% dijo tener una imagen “muy buena” de Achával. El 47,7% tiene una valoración “buena”; el 22,7% respondió “mala” y el 8,5% “muy mala”.
En Tigre consultaron a 619 casos por cómo califican la gestión de Julio Zamora, el 28,5% respondió “muy buena”, el 36,3% “buena”, para el 21% fue “mala”, y un 10,9% respondió “muy mala”.
Los tres jefes comunales del GBA peor valorados este mes son: Andrés Watson (Florencio Varela) con un 38.2% de imagen positiva, seguido por Damián Selci (Hurlingham) con un 38.4%, y en el antepenúltimo lugar Pablo Descalzo (Ituzaingó) con un 38.5%.
El intendente que más creció comparado con la última medición fue Fernando Moreira (Gral. San Martín) (+2.6%), mientras que Andrés Watson (Florencio Varela) fue quien más cayó (-3.1%).
Entre tanto, acerca de la imagen que se tiene de Watson a partir de su gestión, el 12,1% optó por la opción “muy buena”; un 26,1% respondió “buena”; un 16,8% dijo “mala” y un 40,5% fue por “muy mala”.