El intendente Federico Achával recorrió este sábado las nuevas obras de asfaltos que se realizaron en el barrio Sagrada Familia, en Presidente Derqui.
Federico Achával recorrió las nuevas obras. Para nosotros es fundamental escuchar a nuestros vecinos y estar presentes", dijo el jefe comunal.
El intendente Federico Achával recorrió este sábado las nuevas obras de asfaltos que se realizaron en el barrio Sagrada Familia, en Presidente Derqui.
Allí, el jefe comunal conversó con los vecinos “sobre cómo estos avances mejorarán el entramado urbano de toda la zona y agilizarán el tránsito”, señalaron desde el Municipio a través de un comunicado.
Durante la recorrida, Achával destacó: “Estas nuevas obras de asfalto son muy importantes porque transforman el barrio y mejoran el día a día de las familias de la zona”. “Para nosotros es fundamental escuchar a nuestros vecinos y estar presentes con obras que optimizan la vida en comunidad”, remarcó el jefe comunal.
El barrio, de una siete manzanas entre las calles Formosa y Colombia, fue desarrollado a partir del trabajo de los vecinos junto a la Fundación Sagrada Familia, através de su proyecto “Suelo Firme”, que trabaja para facilitar el acceso a una vivienda, especialmente a través de la autoconstrucción, con el asesoramiento técnico y social de la organización.
En Pilar, la fundación ha implementado proyectos como “Suelo Firme” que beneficia a 50 familias que autoconstruyen sus viviendas. En Derqui, se construyeron en total viviendas para 98 familias y se urbanizaron nuevos lotes. Ahora, el Municipio completó la urbanización con los nuevos pavimentos.
La fundación cuenta además con un corralón social en Boulogne, donde se venden materiales de construcción a precios sociales a las familias que lo necesitan. Ofrece, además, microcréditos grupales con garantía solidaria para el mejoramiento y ampliación de viviendas.
Trabaja con un equipo de 25 arquitectos voluntarios para asesorar a las familias en los aspectos técnicos de las mejoras.