Un colectivo de la línea 60 sufrió un voraz incendio este martes por la mañana mientras circulaba por el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Belén de Escobar.
Ocurrió este martes en el ramal Campana, a la altura de Escobar. Ardió una unidad de la línea 60.
Un colectivo de la línea 60 sufrió un voraz incendio este martes por la mañana mientras circulaba por el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Belén de Escobar.
Según indicó El Día de Escobar, por causas que intentan establecerse, las llamas se iniciaron alrededor de las 9 cuando el vehículo circulaba por debajo del puente que da acceso a avenida de Los Lagos, a pocos metros de la ruta 26.
Fuentes consultadas por medio vecino informaron que el interno era conducido por un chofer de 32 años, quien logró descender de la unidad antes de que el incendio se generalizara. Efectivos policiales conversaron con el colectivero, quien comentó que a la altura del kilómetro 45 advirtió el inicio del foco ígneo, que se habría desatado a raíz de un desperfecto mecánico.
A pesar de ser un horario de alto caudal de pasajeros, el colectivo circulaba vacío, por lo que no hubo que lamentar ningún herido de gravedad ni víctimas fatales. Mientras, el humo negro propio de la combustión podía advertirse desde varios kilómetros de distancia.
Dos de los tres carriles de la mano a CABA quedaron clausurados debido a la magnitud del incendio. El carril rápido fue el único que permaneció habilitado para descomprimir el embotellamiento del tránsito.
No obstante, el flujo vehicular hacia el norte también se vio seriamente afectado, ya que los conductores reducían la velocidad para observar en detalle el incendio.
Al lugar sistió una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar, que logró extinguir el incendio y evitó que se siga propagando. No obstante, debido a la voracidad de las llamas, el colectivo quedó completamente calcinado.