Un sujeto de 36 años fue detenido en Villa Astolfi que había robado una escopeta del interior de un patrullero en Presidente Derqui. No obstante, el arma sustraída sigue sin ser hallada.
El sujeto actuó junto a un cómplice que sigue prófugo. En su domicilio se secuestró un arma, aunque todavía no se pudo dar con la escopeta buscada.
Un sujeto de 36 años fue detenido en Villa Astolfi que había robado una escopeta del interior de un patrullero en Presidente Derqui. No obstante, el arma sustraída sigue sin ser hallada.
El delincuente fue detenido en una vivienda de la calle Italia de la mencionada localidad, en un allanamiento de urgencia realizado por personal de la Sub DDI de Pilar con apoyo de personal del Comando de Patrullas y de la Estación de Seguridad Departamental Pilar.
La investigación se inició el lunes en horas de la noche cuando durante una rutina de control de armamento, personal policial advirtió el faltante de una escopeta marca Escort calibre 12/70 asignada a uno de los móviles policiales del destacamento local.
Los efectivos dedujeron que la misma había sido robada durante una intervención en una vivienda de la calle Italia y Río Atuel, en la localidad de Derqui, donde dos uniformados habían descendido del vehículo sin cerrarlo adecuadamente. Las cámaras de seguridad permitieron corroborar que efectivamente un sujeto se acercó al móvil, abrió la puerta del conductor y se llevó el arma reglamentaria.
Tras la denuncia y el inicio de la investigación, el análisis de las cámaras de seguridad municipales y de los móviles de la Guardia Urbana de Pilar permitió identificar a los dos individuos que cometieron el ilícito. Ambos ingresaron a un domicilio ubicado en calle Italia entre Soldado Ramón Elías Zalazar y Río Atuel.
Con esa información, el fiscal interviniente Raúl Casal, titular de la UFI N°1, solicitó una orden de allanamiento de urgencia, que fue autorizada por el Juzgado de Garantías N°6 de Pilar.
Durante el procedimiento -en la noche del miércoles -se logró la aprehensión de uno de los sujetos de 36 años, domiciliado en esa localidad, quien al momento del operativo intentó hacerse de un arma de fuego, aunque fue rápidamente reducido por el personal policial.
El hombre se mantuvo hostil durante toda la diligencia y fue trasladado a la dependencia policial en condición de aprehendido. En el domicilio allanado se secuestró una pistola marca Heckler & Koch cal. 9 mm con ocho municiones y dos cargadores, un chaleco antibalas con doble pedido de secuestro activo por robo calificado y una causa por averiguación de ilícito, ambos a requerimiento de la DDI de Morón.
Las autoridades continúan con la investigación para establecer la procedencia del arma secuestrada, que no registra impedimentos legales en el sistema SIFCOP, y también para dar con el paradero del segundo sujeto involucrado en el robo de la escopeta policial, que aún no fue hallada.
La causa fue caratulada como "Hurto agravado – Atentado y resistencia a la autoridad – Tenencia de arma de guerra – Acopio de municiones", y continúa en manos de la fiscalía y la DDI local. Las actuaciones fueron llevadas a cabo con la supervisión del comisario inspector Sergio Torres, Titular de la Sub DDI Pilar.