Policías de Pilar detuvieron a dos delincuentes que se desplazaban a bordo de un vehículo involucrado en un asalto cometido en la localidad de Los Cardales, Partido de Exaltación de la Cruz.
Todo comenzó por un alerta emitida por la lectora de patentes municipal ubicada Ruta Provincial 26 y Belice, a la altura de la localidad de Luis Lagomarsino. En ese punto se detectó el desplazamiento de un Peugeot 206 de color gris oscuro, que se encontraba dentro de los objetivos de búsqueda vehicular a solicitud de autoridades policiales de Los Cardales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1894397106200191251&partner=&hide_thread=false
El rodado estaba involucrado en un robo a mano armada perpetrado en un domicilio de la calle Emilio Petorutti y en donde un grupo delictivo ingresó a la propiedad y robó miles de pesos en efectivo, efectos personales y otras pertenencias de importante valor.
Con la identificación del Peugeot, desde el COM Pilar se alertó a los móviles que recorrían las zonas aledañas, iniciando un intenso operativo de búsqueda y seguimiento, en el que intervinieron efectivos del Comando de Patrulla, del Destacamento de Lagomarsino y personal de la Guardia Urbana, apoyados digitalmente en tiempo real por el sistema de cámaras municipales.
La persecución finalizó minutos después con la captura de ambos delincuentes, en la intersección de la Ruta 26 y Los Amarilis, altura del barrio delvisense de Los Cachorros.
Los sujetos detenidos tienen 28 y 44 años de edad, ambos domiciliados en Pablo Nogués (Malvinas Argentinas), quienes fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaría Pilar 7ª que entiende por jurisdicción.
La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego” donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Campana.