Una mujer fue rescatada por la policía cuando intentaba quitarse la vida en la autopista Panamericana. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 46,500 del ramal Campana, en Escobar.
Buscaba arrojarse desde un puente peatonal a la altura del kilómetro 46,500. Es madre de cuatro hijos y tenía una carta de despedida.
Una mujer fue rescatada por la policía cuando intentaba quitarse la vida en la autopista Panamericana. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 46,500 del ramal Campana, en Escobar.
La situación fue advertida por un vecino que dio aviso a la policía, según informó El Día de Escobar. Una mujer se encontraba sobre la pasarela de la autopista, con aparentes intenciones de arrojarse hacia el asfalto, por lo que acudieron al lugar efectivos de la Patrulla Municipal que realizaban un recorrido de rutina.
El hecho tuvo lugar este viernes, alrededor de las 13, frente a la entrada del club de campo Septiembre. Ante la gravedad del aviso, las autoridades activaron de inmediato el protocolo correspondiente, por lo que personal especializado, junto con psicólogos capacitados para este tipo de situaciones, se trasladaron rápidamente al lugar acompañados por otros móviles de apoyo.
Se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años, vecina del Barrio Stone y madre de cuatro hijos, quien incluso tenía en su poder una carta de despedida.
Al aproximarse los efectivos policiales, en un intento de disuadirla, la mujer intentó lanzarse al tránsito que circulaba por debajo de la pasarela, pero gracias a la rápida intervención de los efectivos lograron atraparla, evitando una tragedia.
El mismo medio indicó que del operativo participaron agentes de la Policía Municipal, la Guardia Urbana y una ambulancia del SAME. También prestó colaboración el Móvil Violeta de la Municipalidad de Escobar, un equipo especializado en brindar asistencia en casos de violencia de género, contención emocional y salud mental. Asimismo, se dio intervención a los resortes institucionales para atender estos casos de estas características.