Sin heridos

Móvil policial que perseguía a dos motochorros fue embestido por el tren

El robo había ocurrido en el Parque Industrial. La larga persecución terminó a metros de la estación Pilar del FF.CC. San Martín. Uno de los delincuentes fue detenido y el otro escapó.

20 de septiembre de 2024 - 16:03

Una persecución cinematográfica tuvo lugar en las últimas horas en Pilar, luego de que dos ladrones sustrajeran una moto en el Parque Industrial y luego fueran seguidos por la policía durante varios kilómetros, hasta llegar a la estación del FF.CC. San Martín, donde el móvil terminó chocando contra la formación.

Producto del hecho, uno de los delincuentes fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar. En tanto, no se produjeron heridos por el choque del móvil policial con el tren.

Cronología

La secuencia se inició cuando efectivos del Comando de Patrulla Pilar llegaron al estacionamiento de la empresa Bayer, ubicada en la calle 3 y Del Canal, del Parque Industrial de Pilar, ya que momentos antes dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta Honda CG Titán 150cc color negra habían sustraído a otra moto, una Honda XR Tornado 250cc, color blanca, patente A209LQX, la cual se llevaban empujándola “a tiro” en dirección hacia calle Frondizi y luego por Panamericana.

Posteriormente se hizo presente un hombre de 37 años, domiciliado en Villa Rosa, quien resultó ser propietario de la moto robada, aportando que el rodado poseía un sistema de rastreo satelital, por lo que se pudo dar nuevo aviso a los móviles policiales que realizaban un rastrillaje.

La moto sustraída fue localizada en plena autopista Panamericana (sentido a Capital) a la altura del puente El Petrel, ya que sido abandonada en el carril central, por lo que procedió a retirarla del lugar para luego subirla al móvil policial y trasladarla al Destacamento del Parque Industrial.

Tras varios minutos se tomó conocimiento que efectivos de otro móvil del Comando Pilar venían realizando un largo seguimiento por distintas calles del centro de Pilar de la motocicleta Honda en la que desplazaban los delincuentes: la persecución se realizó por más de 30 cuadras y, al llegar al paso a nivel de la calle Maipú y las vías del San Martín, en Pilar, la moto giró en “U” intentado esquivar y continuar la huida, pero sus ocupantes perdieron el control y cayeron al piso.

En ese momento, el móvil policial frenó y derrapó unos metros, colisionando al tren, lo que provocó un arrastre de la patrulla en su parte frontal, generando daños en el guardabarros, óptica y capot. El personal policial resultó ileso.

No obstante, el personal policial logró la aprehensión de quien conducía la motocicleta, un joven de 21 años domiciliado en Presidente Derqui. El segundo delincuente logró darse a la fuga.

Intervino el fiscal Andrés Quintana, de la UFI Nº2, quien caratuló al hecho como “Robo automotor”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar