Una discusión entre vecinos en el barrio La Loma de Del Viso terminó con un hombre baleado en el abdomen y otro prófugo.
La víctima tiene 46 y recibió un disparo en el abdomen por el que se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Central. El agresor es el nieto de su vecina y permanece prófugo.
Una discusión entre vecinos en el barrio La Loma de Del Viso terminó con un hombre baleado en el abdomen y otro prófugo.
Todo se desató el sábado a la mañana cuando Javier Leffler de 46 años se acercó pasadas las 8:30 a la casa de una vecina que tenía en su poder unas cañas de pescar que le pertenecían.
El reclamo generó una discusión entre la víctima y el nieto de 26 años de la mujer, identificado como Santiago Núñez, que en una primera instancia le dio una trompada en el labio a Leffler para luego tomar un arma y dispararle desde allí.
Según testigos, primero fueron cuatro las detonaciones que no llegaron a impactar. Finalmente, ya desde adentro de la vivienda, volvió a apuntarle y esta vez logró herirlo en el costado derecho del abdomen. La discusión y el ataque quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la cuadra, así como el momento en el que la víctima recibe el tiro.
En diálogo con El Diario, Érica, la hija del hombre baleado, contó que "mi papá le fue a pedir unas cañas que eran nuestras y el pibe se enojó, no sabemos el por qué". Al mismo tiempo, apuntó: "sabemos que él estaba tomando". "Hay testigos, las hermanas (del agresor) estaban ahí", agregó la mujer.
De acuerdo con el relato de la mujer, Leffler -que trabaja como ayudante de albañil- le había prestado las cañas a otro vecino que, a su vez, aseguró haberlas dejado en la casa de la abuela del atacante, lindera a la suya. Hasta el momento nunca habían existido conflictos entre ambas familias.
Desde entonces, el principal sospechoso permanece prófugo, mientras que la víctima se encuentra internada en grave estado en el Hospital Central de Pilar. El disparo ingresó por el costado derecho del abdomen afectándole la arteria aorta y los riñones, tal como explicó su hija. Además, es padre de otros cuatro hijos y abuelo de un nene de cuatro años, que vive en su casa. "Está en terapia intensiva -agregó- con una probabilidad del 80% de que no salga. Ahora le van hacer diálisis nos dijeron que está en mano de Dios y de él".
La causa está en manos de la UFI Nro. 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.