El sicario que asesinó a Fabián Sturm Jardón en diciembre de 2024 en el barrio porteño de Recoleta fue identificado como R.C. y es buscado de manera intensa por Interpol, ya que se encuentra refugiado en Uruguay.
Fuentes judiciales le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que “el autor está identificado, es uruguayo e integró una banda narco en la zona norte de Buenos Aires”.
A su vez, informaron que es el mismo autor directo e intelectual del homicidio de Marcelo González Algerini, ocurrido en octubre del año pasado en Presidente Derqui. De esta manera, según informaron a este medio, la causa “se unificó en el fuero federal de Campana”.
El hombre de 42 años fue asesinado a balazos el 12 de diciembre de 2024 en la puerta de un kiosco ubicado en el cruce de las calles Paraguay y Agüero, barrio de Recoleta, y la terrorífica escena quedó registrada por las cámaras de seguridad.
Con el avance de la investigación y de la identificación de la víctima, se comprobó que Jardón tenía un pedido de captura por un crimen narco en Pilar. La víctima de este hecho era Algerini, de 36 años, quien también fue asesinado frente a un kiosco en Derqui, pero en octubre del año pasado.
Se comprobó que al momento del crimen la víctima se encontraba dentro de su camioneta Chevrolet Tracker y que Teófilo Américo Sturn González, padre de Fabián, había bajado del vehículo para comprar algo en el kiosco. En medio de la compra, una camioneta Jeep se puso al lado de donde estaba Algerini y lo asesinaron. Entre las piernas de la víctima se encontraron 700.000 dólares y más tarde en su casa del barrio semicerrado Finca san Agustín, descubrieron que tenía un cuarto para el corte de cocaína.
El sicario se desplazaba en una camioneta Jeep Renegade, mismo vehículo desde el que se acribilló a balazos a un BMW el pasado 25 de septiembre, también en el distrito, hecho que milagrosamente no tuvo víctimas.
asesino.webp
Javier Sturm Jardón, asesinado en diciembre pasado en Recoleta.
De manera inmediata, la fiscal Marcela Semería pidió la detención de Teófilo, mientras que ordenó la captura de Fabián, quien resultó asesinado meses después. Se supo que para los crímenes de Sturm y Algerini se utilizó la misma arma.
La Justicia entiende que Sturm no fue el autor material del crimen de Algerini, pero sí que estaban ligados a una banda narco muy poderosa en la provincia de Buenos Aires.
Ahora, con las causas unificadas, se trata de hallar al sicario a cargo de ambos crímenes. Se estima que está en Uruguay, por lo que ya hay un pedido de captura nacional e internacional por parte de Interpol.