Un hombre de 64 años oriundo del barrio Villa Verde fue detenido luego de que denunciara el falso robo de su automóvil.
El conductor aseguró que fue abordado por dos hombres que lo amenazaron a punta de pistola. Sin embargo horas después fue sorprendido por la policía manejando su propio vehículo.
Un hombre de 64 años oriundo del barrio Villa Verde fue detenido luego de que denunciara el falso robo de su automóvil.
Tal como informaron fuentes policiales, el pasado martes el sujeto se presentó en la Comisaría Pilar 1º y aseguró que al detenerse para saludar a unos familiares en al esquina de Fragata Argentina y O´Higgins del barrio Peruzzotti a bordo de su Ford Ecosport, fue abordado por dos sujetos desconocidos quienes mediante intimidación con arma de fuego lo obligaron a entregarles su rodado, dándose a la fuga por la Ruta 25.
No obstante, en la noche del mismo martes personal policial abocado a la búsqueda del citado automotor y juntamente con personal de la Guardia Urbana lograron dar con el vehículo en el barrio Vicente López de Pilar que había sido avistado por los operadores de las cámaras del COM.
Al ubicar el referido automóvil, los policías constataron que este era conducido por el propio denunciante, quien allí les refirió que lo había encontrado y lo estaba llevando hacia la Comisaria, pero sin dar aviso de ello.
Mediante las averiguaciones efectuadas a través de distintas cámaras de seguridad, se constató la falsedad del hecho denunciado, por lo que el sujeto fue detenido.
La causa fue caratulada como "Esclarecimiento robo calificado automotor-recaratulado falsa denuncia y tentativa de estafa. Aprehensión de autor". Interviene la UFI de turno de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.