En las últimas horas, fue desarticulada una banda dedicada a la venta de drogas en el barrio Río Luján, en la localidad de Fátima. En los allanamientos se secuestraron cocaína, plantas de marihuana y dinero en efectivo, así como teléfonos celulares.
Dos hombres fueron arrestados en el barrio Río Luján por comercializar estupefacientes y ostentar armas de fuego en la vía pública. En los allanamientos realizados en sus domicilios fueron apresados otro hombre y una mujer.
En las últimas horas, fue desarticulada una banda dedicada a la venta de drogas en el barrio Río Luján, en la localidad de Fátima. En los allanamientos se secuestraron cocaína, plantas de marihuana y dinero en efectivo, así como teléfonos celulares.
El operativo se inició cuando agentes de la Guardia Urbana fueron alertados sobre la presencia de una camioneta Ford Ranger de color blanca con varios ocupantes sospechosos que se encontraban, al parecer, realizando maniobras de venta de estupefacientes y ostentaciones de armas de fuego en el cruce de Avenida Mitre y Trinidad, del mencionado barrio.
Ante la llegada de la policía, uno de los sujetos descendió del rodado y se dio a la fuga, mientras que el segundo no alcanzó a bajarse del vehículo y fue detenido. Se trata de un hombre de 35 años oriundo del barrio Pinazo en cuyo poder se encontró un frasco con 156 gramos de cocaína en varios envoltorios y una caja de 50 municiones de calibre 22 largo.
Por otra parte, 500 metros más adelante, en la intersección de Beltrán y Cabrera, efectivos policiales del Comando de Patrulla capturaron al sujeto que se había dado a la fuga, quien tenía en su poder la suma de 846 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. Luego se supo que este individuo tenía un pedido de captura activo por Robo Agravado, solicitado por el Juzgado Correccional N° 16 de CABA.
Horas después se llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento en las viviendas de los aprehendidos, en Del Viso y en Manuel Alberti. En ambos domicilios fueron detenidos un hombre de 28 años y una mujer de 32. En los operativos se secuestraron además plantas de caanabis sativa; 16,8 gramos de cocaína; 18 gramos de picadura de marihuana y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de estupefacientes, como tijera, cuchillo, papeles recortados, todos con vestigios de las mencionadas drogas.
Mientras las investigaciones continúan, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, quedando imputados en una causa caratulada "Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización". Intervino la UFI N° 3 de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Manteguiaga.