Un joven motociclista de 24 años falleció este domingo horas después de haber sido embestido por un auto en la Panamericana. Si bien el conductor del rodado se dio a la fuga, pudo ser detenido poco después del accidente, en su domicilio de la localidad de Villa Astolfi.
Según señalaron familiares de la víctima, el accidente se produjo a las 2.10 de la madrugada del sábado en el kilómetro 54,500 de Panamericana, a la altura del Paseo Champagnat.
La víctima, identificada como Matías Alonzo, domiciliado en el barrio Vicente López de Pilar, circulaba en su moto cuando fue impactado desde atrás por un Renault Megane de color gris patente GDT 812, que era conducido por Gerardo Alberto Caballero, que por causas que se deberán establecer, impactó la moto con la parte delantera de su vehículo.
Matías Alonzo.jpg
VÍCTIMA. Matías Alonzo tenía 24 años y vivía en el barrio Vicente López de Pilar.
Tras el accidente, la víctima quedó tendida sobre la autopista gravemente herida y luego fue trasladada a la terapia intensiva del Hospital Central de Pilar donde finalmente falleció este domingo.
En cuanto al conductor del auto, no se detuvo. Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad municipal y a algunos testigos que señalaron haber visto el auto con un fuerte impacto en la parte delantera circular por la calle Guido, poco después del hecho, el conductor pudo ser ubicado en su vivienda de Villa Astolfi. Se informó que quedó detenido en la Comisaría 1ª de Pilar. Deberá establecerse si conducía alcoholizado.
Familiares de Alonzo señalaron a El Diario que esperan que se haga justicia con el automovilista que atropelló y mato al joven y ni siquiera se detuvo para tratar de asistirlo.