Correo de lectores

Vecinos reclaman por una obra paralizada en Villa Rosa

20 de septiembre de 2024 - 09:04

Sr. Director:

A través de este medio nos dirigimos al estimado Sr. intendente Federico Achával, en calidad de vecinos de la comunidad del barrio El Manzanar, con el fin de expresar nuestra profunda preocupación y descontento respecto al abandono de la obra pública que se está llevando a cabo en la Calle Juan L. Caamaña.

La obra de mejoras en las calles, tapado de zanjas y realización de senda peatonal en veredas fue iniciada en el año 2023. Sin embargo, desde hace tiempo la obra se encuentra abandonada, lo cual está generando diversas dificultades y problemas en nuestra comunidad.

Estos son algunos de los principales inconvenientes que estamos sufriendo.

Seguridad: La obra abandonada presenta riesgos para la seguridad de todos los vecinos, especialmente para los niños y personas mayores. Las zonas sin terminar constituyen un peligro evidente debido a los escombros y estructuras sin finalizar.

Tránsito y Acceso: El abandono en la obra ha provocado problemas de tránsito y acceso en la calle Juan L. Caamaña. Y la obstrucción de las calles paralelas y caminos ha dificultado la movilidad y ha generado molestias considerables a los vecinos. Impedimiento normal del recorrido que une Derqui-Villa Rosa-Zelaya, del colectivo línea 520, que ingresa por la calle Eustaquio Carrandi continua hasta Ernesto de la Carcova, saliendo del barrio por la calle Caamaña. Es de gran importancia para los vecinos contar con este recorrido ya que nos facilita el acceso a dichos destinos.

Cabe destacar que sobre la calle Juan L. Caamaña, entre la calle Carlos Morel y G. Palacios el acceso se encuentra totalmente inhabilitado para circular dejando a los vecinos de esas cuadras sin acceso vehicular a sus casas.

Intersección esquina G. Palacios y Caamaña, bloqueada totalmente con una montaña de asfalto y basura a causa de desechos de la misma obra no finalizada.

Impedimentos de emergencia, como ambulancias, bomberos, policías y recolección de residuos.

Impacto ambiental y estético: La presencia de escombros y materiales inacabados ha afectado negativamente la estética del barrio y ha generado una acumulación de residuos que podría impactar negativamente en el entorno ambiental.

Inundaciones: a causa del bloqueo, desagües obstruidos, llegando el agua al interior de las casas, generando humedad y deterioro de las mismas.

El no ingreso habitual de los recolectores de residuos está generando acumulamiento de basura.

Zanjas ensanchadas llenas de agua en estado de putrefaccación y aguas estancadas en las calles. Provocando gran preocupación a los vecinos en cuanto a salud, temiendo la propagación del mosquito que provoca la enfermedad dengue, entre otras.

Preocupación por el progreso: La falta de comunicación sobre el estado de la obra y la ausencia de información sobre una nueva fecha de finalización ha generado incertidumbre y frustración entre los vecinos que estamos haciendo este reclamo.

A raíz de estas preocupaciones, solicitamos encarecidamente que se tomen las siguientes acciones:

Restablecimiento de la Obra: Que se reanude con urgencia la ejecución de la obra, con una nueva fecha estimada de finalización y un plan claro de trabajo regularizado.

Medidas de Seguridad: Que se implementen medidas temporales para garantizar la seguridad de la zona hasta que la obra esté completa.

Estamos seguros de que su intervención ayudará a resolver esta situación de manera efectiva. Agradecemos su atención a este asunto y quedamos a la espera de una pronta respuesta.

Rosa Ibáñez y vecinos del barrio El Manzanar de Villa Rosa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar