Hoy, 29 de Marzo, se producirá el eclipse solar de Luna nueva en Aries. Los eclipses solares son catalizadores de cambios profundos: alteran nuestras rutinas, nos impulsan hacer los cambios necesarios. Este eclipse solar de Luna nueva, que ocurre en el signo de Aries, es una poderosa invitación a dejar atrás lo que ya no nos sirve y adentrarnos con confianza en una nueva realidad. El eclipse solar de Luna nueva en Aries será particularmente significativo para las personas con planetas en los primeros grados de Aries, Cáncer, Libra, y Capricornio. Se verán personalmente afectados por este evento para iniciar una nueva etapa en sus vidas. Se les invita a dar un paso al frente, avanzar con valentía y romper con viejos ciclos.
Eclipses solares: portales a una nueva realidad.
Los eclipses solares son eventos poderosos que abren puertas a nuevas realidades, son Lunas nuevas intensas y exponencialmente poderosas que traen una ola de renovación y cambio en nuestras vidas.
Hora de actuar:
Un eclipse solar de Luna nueva es una oportunidad para dejar algo atrás y comenzar de nuevo. Aries es un signo cardinal de fuego asociado con la iniciación, el nacimiento, la acción y los nuevos comienzos. Regido por Marte, Aries nos enseña a perseguir nuestros deseos en lugar de esperar que las cosas nos lleguen. Cuando la energía de Aries se activa con un eclipse solar, la clave es la acción. El impulso y el coraje surgen y nos impulsan hacia delante, es un momento de tomar decisiones audaces y ser valientes en la búsqueda de nuestros deseos. El fuego de Aries exige valentía y decisión: este evento nos recuerda que la transformación no es pasiva, que debemos asumir un rol activo en nuestras vidas para crear la realidad que aspiramos experimentar.
No habrá otro Eclipse en el signo de Aries hasta el año 2032. Por lo tanto, estamos viviendo un fin de ciclo, Uno que comenzó con el ingreso del nodo Norte en el signo de Aries el 17 de julio de 2023.
Por ello, el actual eclipse marca un umbral entre el pasado y el futuro, y nos empuja hacia un territorio inexplorado.
Eclipse solar en conjunción con Mercurio, Venus y Neptuno.
El Sol y la Luna están en conjunción con Mercurio en Aries, así como con Neptuno, Venus y el nodo Norte en Piscis. La condición de mercurio nos da la posibilidad de reflexionar sobre conversaciones y decisiones pasadas, cuestionar nuestros hábitos de pensamiento y optar por un enfoque más intuitivo y centrado en lo que sentimos, en lugar de uno puramente racional. Venus en conjunción con Neptuno en Piscis, enfatiza la importancia de alinearnos con valores espirituales, soltar los apegos superficiales y centrarnos en lo verdaderamente significativo.
¿Cómo aprovechar su energía? ¿En qué enfocarnos?
- Tomar acción por nuestras metas.
- Asumir el liderazgo y la confianza.
- Confiar en nuestros instintos y asumir riesgos.
- Manifestar nuevos comienzos con entusiasmo.
- Cultivar el coraje y la auto expresión sin miedo.
- Honrar nuestro fuego interno y motivación.
- Todo desafío es una oportunidad para crecer y transformarnos.
La piedra aliada para este momento es la Pirita.
María Ana Belvisi
Instagram:@hv.stones