Yamil Peralta ya inició la cuenta regresiva rumbo a la revancha del Robo del Siglo como se denominó al primera combate ante Ryan Rozicki en Canadá hace un par de años y que este 7 de diciembre se realizará una nueva versión.
El púgil de Del Viso enfrentará a Ryan Rozicki en Nueva Escocia el 7 de diciembre. “El campeón del mundo voy a ser yo”, sentenció monarca de Plata.
Yamil Peralta ya inició la cuenta regresiva rumbo a la revancha del Robo del Siglo como se denominó al primera combate ante Ryan Rozicki en Canadá hace un par de años y que este 7 de diciembre se realizará una nueva versión.
Otra vez en Nueva Escocia, la casa del canadiense, será el escenario para disputar el cetro interino vacante de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al púgil de Del Viso no lo afecta.
“Lo que va a valer arriba del ring y lo vamos a hacer notar. Con los profes y el equipo estamos más cómodos que nunca. Estoy bien en lo personal, con confianza”, aseguró desde su concentración en Sierra de los Padres.
“La anterior fue mi primera salida al exterior. Ahora volvemos tras 2 años siendo campeón internacional, siendo campeón mundial plata y vamos a salir de ahí siendo campeones del mundo”, vaticinó con plena confianza.
“La primera pelea fue muy hostil, pero después la gente nos terminó queriendo. Conocimos gente muy buena más allá de lo que pasamos. Estoy contento de las oportunidades que nos está brindando la vida para poder seguir con nuestro sueño”, agregó Peralta.
“Feliz que sea con este rival y en esa ciudad, que más allá de un resultado polémico, a mí me trajo mucha alegría. Estoy esperando el momento”, subrayó.
“Rozicki seguramente estará más entrenado. Pasaron 2 años y es natural que él no sea el mismo como yo tampoco soy el mismo”, analizó la nueva realidad que lo pondrá frente al canadiense.
“El irá a buscar lo suyo y será una linda pelea. Él viene a pleno y entrenando con todo, aunque se le cayeron varias peleas y entrenar a máximo nivel puede ser desgastante”, advirtió.
“Es un boxeador que quiere lo mismo, pero el campeón del mundo voy a ser yo. Es mi momento y voy a buscar lo mío”, apuntó Peralta.
“Sé que Rozicki está preparado y yo estoy 10 veces más preparado”, concluyó el delvisense.
Yamil se fue unos días a Sierra de Los Padres y Mar del Plata para darle forma a la preparación física como al guanteo. Volverá a Buenos Aires para “unos guanteítos más y listo para lo que se viene” “Uno acá está concentrado en lo que tiene que hacer”, destacó.
“Uno siempre extraña a la familia, pero sabe qué lo hace por un sueño y también por ellos. Mi hijo sabe que voy a hacer el “pum-pum” y después vuelvo”, señaló Peralta.
“Esto también es para enseñarle más adelante, cuando sea más grande, que las cosas se luchan. Sin esfuerzo no hay nada. A veces hay que hacer esfuerzos que a uno le duelen, pero es parte de la vida. Del crecimiento de cada persona y que su papá va a ser campeón del mundo”, confió.