Real Pilar regresa al fútbol femenino de AFA en la temporada 2025 liderado por un talento de exportación que regresó a la ciudad para llevar la cinta de capitana.
Victoria Morán volvió de EE. UU. para sumarse al equipo femenino que debutará en la Primera C. “Queremos que Pilar esté orgulloso del trabajo que estamos haciendo”, dijo en La Liga Radio.
Real Pilar regresa al fútbol femenino de AFA en la temporada 2025 liderado por un talento de exportación que regresó a la ciudad para llevar la cinta de capitana.
“Es lindo estar otra vez cerca de la familia, amigas, verlos en la hinchada es hermoso. La cultura de acá se extrañaba, la pasión por el fútbol es otra cosa, la verdad que muy contenta”, definió Vicky en charla con La Liga Radio (FM Plaza 92.1).
“Tuve la oportunidad de ir por una beca deportiva. Terminé el colegio secundario y me fui a jugar el fútbol universitario de Estados Unidos”, recordó su experiencia.
Comenzó en Alabama (Universidad Faulkner) y luego se mudó a Orlando (Universidad de Southeastern). “Alabama me re gustó, pero tuve que aprender inglés al 100 por 100, era una cultura bien Yanki y en Orlando había más nacionalidades”, definió.
“Allá la diferencia es que las chicas arrancan desde los 3 años a jugar al fútbol. Claramente la parte física y también técnica son superiores, pero tuvieron otras oportunidades que acá no existían. Igualmente, no sé cómo saldría un equipo de una Universidad con uno de la Liga Profesional de Argentina, estarían igualados”, comparó la jugadora de 25 años.
“Tuvimos amistosos, con buenos resultados. Estamos a full entrenando, mejorando la comunicación, las prácticas en equipo. Con la expectativa de darlo todo cada sábado”, definió el espíritu de las Reinas.
“La idea es competir. Obviamente que el equipo quiere ascender, quedar entre las tres primeras. Somos competitivas, nos estamos sacrificando, pero principalmente la meta es poder competir, decir ‘acá estamos’ y que Pilar esté orgulloso del trabajo que estamos haciendo”, sentenció.
“La idea es tocar la pelota, abrirla, posesión de pelota y buscar el arco. La idea es ser protagonista. Dependerá del rival, como siempre, pero en la mayoría de los partidos el objetivo será ser protagonistas y no achicarnos”, subrayó Morán.
“Es un honor”, definió sobre la decisión de ser la capitana. “Me gusta hablar dentro de la cancha, llevar a las chicas para arriba, ayudarlas. Me encanta ser capitana”, concluyó Vicky.
Real Pilar iba a comenzar este sábado la temporada ante Almagro, pero desde AFA llegó la postergación de la 1ª fecha. El torneo comenzará la semana que viene con la disputa de la 2ª jornada, en la que Las Reinas visitarán a Flandria. El duelo ante Almagro se recuperará el fin de semana del 1° de mayo.