Handball-Entrada libre y gratuita

Sale a la cancha la Copa Municipalidad de Pilar

En el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” se disputa la 2° edición del certamen. Muni Pilar, CBC, Platense, Muñiz y Escobar son los protagonistas.

14 de marzo de 2025 - 20:13

El Microestadio “Ricardo Rusticucci” albergará este fin de semana la disputa de la 2° edición de la Copa Municipalidad de Pilar de handball. Todos los conjuntos participantes de la competencia son parte de los torneos de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal). En el cuadro femenino, Muñiz es equipo de Primera división, el Campana Boat Club participa del torneo de Segunda, Platense “C” lo hace en Tercera y Muni Pilar en Cuarta, mientras que entre los caballeros el Campana Boat Club es de Segunda, en tanto Muni Pilar, Muñiz “B” y Municipalidad de Escobar intervienen en la Tercera divisional.

La actividad estará dirigida a la categoría Mayores y se disputará en formato cuadrangular tanto en el cuadro masculino como en el femenino. El sábado 15 se jugarán las semifinales, en tanto el domingo 16 están previstas las finales de Oro, entre los ganadores del sábado, y de Plata, animada por los perdedores de la primera jornada.

“Es un gran orgullo organizar un torneo de este calibre en nuestro Microestadio municipal. Es el aperitivo esperado para un año de grandes desafíos para nuestros chicos y chicas”, señaló el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El torneo

La Copa “Municipalidad de Pilar”, que tendrá acceso libre y gratuito, arrancará el sábado 15 con la disputa de las semifinales. Primero se desarrollarán los cruces femeninos: a las 14 chocarán Campana Boat Club-Muñiz y a las 15.30 lo harán Muni Pilar-Platense.

Luego se llevarán a cabo las semis masculinas. A las 17.15 se medirán Muni Pilar-Muñiz y a las 18.50 saltarán a la cancha Muni Escobar-Campana Boat Club.

Embed - Deportes Pilar on Instagram: "¡Se viene la segunda edición de la Copa Municipalidad de Pilar de Handball! El sábado 15 en el Microestadio Municipal nos encontramos para jugar las semifinales. El domingo 16 tenemos las finales de las Copas de Oro y Plata. La entrada es libre y gratuita. ¡Te esperamos! . #DeportesPilar"

Para el domingo 16 están previstas las finales. A las 14 se jugará la Final de Plata femenina (entre las perdedoras del sábado) y las 15.30 la Final de Oro femenina, protagonizada entre las ganadoras del primer día.

Para las 17.15 se programó la Final de Plata masculina, en tanto la Final de Oro de los varones tendrá pitazo inicial a las 18.50.

En la primera edición disputada en 2024, el título masculino quedó en manos de Muni Pilar, mientras que la corona femenina se la adjudicó el equipo de Independiente de Chivilcoy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar