En el estadio Carlos Barraza

Real Pilar campeón se prepara para los festejos del próximo lunes

El Rey del Clausura de la C jugará a las 17.05 ante Sportivo Barracas para extender el invicto. “Fue un desahogo por tanto trabajo”, subrayó el dirigente Gustavo Fontana.

22 de noviembre de 2024 - 17:53

Real Pilar campeón se prepara para los festejos del próximo lunes en el estadio Carlos Barraza. Si bien el partido iba a disputarse este domingo, finalmente pasó para el lunes, momento en que los jugadores podrán celebrar la primera estrella del club con la hinchada. El Rey del Clausura de la C jugará de local a las 17.05 ante Sportivo Barracas buscando cerrar la campaña invicto (queda Luján de visitante en la última fecha).

“Fue una noche tremenda, fue un desahogo por tanto trabajo. Se hizo un año muy largo, faltando dos partidos para terminar invicto. Los jugadores se mataron dentro de la cancha, un Piter (Torres) súper profesional. Lo bancamos porque después de un flojo Apertura trabajó para lograr este título. Incorporamos a Beto Acosta aportando lo que sabe con su perfil profesional. Tenemos jugadores de inferiores siempre formando parte de la Primera”, dio sus sensaciones Gustavo Fontana en Materia Prima (FM Plaza 92.1) tras la consagración.

“Cuando comenzó el Clausura -contó-, nos juntamos y diagramamos lo que podía pasar en el torneo. César (Mansilla) nos marcó áreas como un couching, un nutricionista y un psicólogo, claves para potenciar al plantel. Porque sabemos que muchos equipos se iban a caer por distintas circunstancias y teníamos que aprovecharla, y finalmente Real logró el título.”

En cuanto al juego del Monarca, Fontana destacó la “seguridad” que logró creciendo “de atrás para adelante”. “La llegada de Matías Cano, de tremenda actuación, le dio seguridad a la defensa. Nahuel Ríos, que tiene tatuado los colores de Real Pilar, creció. Más los delanteros y los laterales que hicieron goles. Y no me olvido de Crocco en el mediocampo, que viene haciendo 4 goles seguidos.”

Además del título de Primera también destacó la actuación de las infantiles de AFA consiguiendo el premio Fair Play por buen comportamiento y de la reserva llegando a semifinales.

El plantel

Real Pilar tuvo estos jugadores: Matías Cano, Juan Figueroa y Agustín Forgaral y Alexis Romero (arqueros); Tomás Álvarez, Francisco Barboza, Rodrigo Chao, Facundo Domaine, Gerónimo Govi, Darío Leguiza, Hernán Maldonado, Facundo Márquez, Santiago Melo, Sergio Ocampo, Luis Monge, Ariel Otermín, Juan Rodríguez Silva, Enzo Rotel y Ariel Vera (defensores); Alex Abad, Lucas Chambi, Camilo Heredia, Mathías Crocco, Ramiro Estenoz, Lucas Fantino, Martín Gómez, Federico Jiménez, Brian Martin, Kevin Medrano, Leandro Montemarani, Axel Paiva, Esteban Pipino, Nahuel Ríos, Santiago Tribulo y Arturo Mendoza (volantes); Santiago Ávila, Lucas Ballesteros, Lucas Gómez, Rodrigo Hernández, Alejandro Noriega, Nicolás Pena y Eloy Rodríguez (delanteros).

Cuerpo técnico: Gabriel Torres (DT); Maxi García (AT); Agustín Solari, Alejandro Hernández y Fernando González (PF); Héctor Santillán (EA); Benjamín Sosa (coordinador); Luciano Mandli (coach); Juan Del Moro (kinesiólogo); Santiago Saucedo (utilero).

Declaraciones

"Merecíamos este campeonato, hicimos un campañón tremendo. El equipo demostró jerarquía individual y colectiva. Hay pocos jugadores que tienen la posibilidad de salir campeón y de tener como objetivo el ascenso. En lo personal estoy feliz porque me preparé para este momento. Ahora a festejar un poquito porque se logró la mitad de lo que estamos buscando”, dijo Eloy Rodríguez.

“Muy contento por el título, el cuerpo técnico y los jugadores laburamos todas las semanas para salir a ganar en cada cancha. Este título lo pongo en mi casa, con mi familia, con las personas que siempre estuvieron. Ahora a disfrutar, pero no nos olvidemos que todavía quedan cosas por jugar. Es una locura ser campeones, pero vale: ‘Real Pilar campeón del Clausura’”, expresó Rodrigo Hernández.

“Estoy feliz porque es un objetivo que nos habíamos propuesto apenas llegamos. Primero agradecer a César (Mansilla) por haberme convocado como director deportivo y después, este es un triunfo de todos. Por supuesto que jugadores y cuerpo técnico son los principales hacedores, pero los dirigentes también, cuando las tres patas se juntan aparecen las grandes cosas”, dijo Beto Acosta, coordinador deportivo de Real Pilar.

“No lo podemos creer porque es el primer campeonato para esta institución tan joven, que tiene 7 años. Para en el Clausura fuimos diagramando el trabajo con César Mansilla. Tenemos un gran cuerpo técnico, la incorporación con el Beto Acosta como director deportivo fue clave, disfrutando de este predio y construyendo la nueva concentración en el estadio. Ahora a esperar el 2025 para dar un paso rápido y llegar al Nacional”, expresó Gustavo Fontana, dirigente de Real Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar