Marcos Riquelme regresa al fútbol grande de Pilar después de una década. El delantero derquino llega para aportar jerarquía y goles al Monarca, fue clarito: “Estoy con la misma ilusión de todo Real Pilar ”. El Pájaro se sube al sueño de llevar al equipo a lo más alto de la Primera B y porque no dar el salto a la Primera Nacional.
“Fue una decisión que la tomé con el corazón de querer volver a Pilar, de sumarse a este proyecto, a la familia de Real Pilar. Agradecido a César Mansilla (presidente del club) que fue quien se comunicó conmigo para esta vuelta. Me encontré con mucha gente a la que hacía mucho tiempo no veía. Vengo con muchas expectativas, espero poder cumplirlas”, expresó el atacante de 36 años sobre su regreso a El Diario.
“El cuerpo técnico y los nuevos compañeros me recibieron de la mejor manera y eso me dio tranquilidad para ponerme a entrenar, estar bien físicamente y quedar a la par del grupo”, contó sus sensaciones sobre el grupo de trabajo.
Y agregó: “Los chicos empezaron el lunes y yo me sumé el jueves. La voy llevando con los preparados físicos, voy de a poco, no quiero desesperarme. La semana que viene ya empieza el doble turno con una concentración cerrada de algunos días. Así que quiero estar bien.”
“Lo fundamental es ponerme bien físicamente”, reiteró y sumó: “vengo de tres semanas de no hacer nada por las vacaciones y las Fiestas, porque la competición en Bolivia terminó a mediados de diciembre. Aproveché para descansar y estar con la familia.”
Se está armando un muy lindo plantel. Estoy feliz con la vuelta a Pilar. Además del campeonato de la B tenemos la Copa Argentina, hay que tomarla como la competición más importante. Se está armando un muy lindo plantel. Estoy feliz con la vuelta a Pilar. Además del campeonato de la B tenemos la Copa Argentina, hay que tomarla como la competición más importante.
Expectativas
“Las expectativas son muy grandes, deseo que sea un buen año tanto en lo personal como en lo grupal. Mi gran deseo es llegar hasta la última instancia con la posibilidad de darle un nuevo ascenso a esta ciudad, que estuvo muy contenta cuando el equipo salió campeón de la C. Este año, seguramente, los hinchas nos van a seguir brindando el apoyo que tuvimos el año pasado”, destacó el delantero que llegó desde Oriente Petrolero de Bolivia.
-¿Con qué Riquelme nos vamos a encontrar en la cancha?
- Van a encontrar a un Riquelme mucho más maduro, más generoso en el juego, más asistidor. De apoyar y darle lo mejor al equipo desde donde me toque estar.
Exterior
Riquelme regresó al fútbol argentino después de 11 años, ya que hizo gran parte de su carrera como profesional en el exterior, compitiendo en las ligas de Chile, Bolivia y Perú. “Esta es una posibilidad que me toma en un momento de mucho crecimiento, experiencia, de muchos goles anotados, espero darle a Real esa cuota goleadora que también la tuve en otros equipos. Ojalá pueda devolverle esa alegría a la gente que confió en mí”, expresó el Pájaro.
La familia
Una de las causas por la que Riquelme decidió regresar al país fue la familia. “Ellos influyeron mucho, porque cada año solo venía para las Fiestas y estaba 2 o 3 semanas y regresaba al club del momento para la pretemporada o competencia. Entre viajes, Copa Libertadores, Copa Sudamericana pasaba momentos difíciles, muchos meses solo, lejos de la familia. Ellos son parte fundamental en mi carrera, porque siempre están en las buenas y en las malas”, contó y desea: “Ahora espero tenerlos en el estadio apoyándome y alentándome. Ojalá pueda regalarles tanto a ellos como a los hinchas muchas alegrías.”