Fórmula 1

Los trabajos que Franco Colapinto hará como piloto reserva de Alpine

Tras confirmarse su llegada a la escudería francesa, el pilarense tendrá otras tareas. Entrenar en el simulador, asistir algunas carreras y testear autos anteriores para lograr mejor rendimiento.

10 de enero de 2025 - 16:45

Franco Colapinto consiguió su pase a Alpine para continuar ligado al circo de la Fórmula 1. El pilarense fue anunciado este jueves como piloto reserva de la escudería francesa tras sus 9 carreras de incursión en Williams durante la temporada 2024. Ahora la tarea que llevará adelante como corredor “suplente” será la de entrenar en el simulador, asistir algunos Grandes Premios y testear autos anteriores (TPC) del equipo para lograr mejoras tecnológicas que puedan aplicarse a los nuevos monoplazas.

Los trabajos específicos que Franco realizará en el primer tramo de la temporada 2025 son similares a los que iba a desarrollar en Williams.

Con el objetivo de mantenerlo en ritmo de competencia, Colapinto se concentrará en estas tareas esperando la oportunidad de subirse este año a un auto de la F1.

La máxima categoría del automovilismo mundial regido por la Federación Internacional (FIA) ofrece la posibilidad a los pilotos de reserva de realizar pruebas de dos años de antigüedad (como mínimo). Este formato permite a los volantes adaptarse a procesos dentro del equipo. En el actual calendario, las TPC estarán limitadas a 20 días por año para los pilotos que no compitan en el campeonato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar