Los pilotos pilarenses coparán la temporada 2025 del Turismo Carretera. Con la vuelta de Matías Rossi, el ascenso de Diego Azar y la permanencia de Martín Vázquez, Pilar tendrá tres representantes algo que no se daba desde la década de 1980.
Con la vuelta de Matías Rossi, el ascenso de Diego Azar y la permanencia de Martín Vázquez, Pilar tendrá tres pilotos como en la década de 1980. Además Nicanor Santilli y Alberto Jaime se suman desde el TC Pista.
Los pilotos pilarenses coparán la temporada 2025 del Turismo Carretera. Con la vuelta de Matías Rossi, el ascenso de Diego Azar y la permanencia de Martín Vázquez, Pilar tendrá tres representantes algo que no se daba desde la década de 1980.
En aquellos años, Jorge Oyhanart y los hermanos Osvaldo y Carlos Lynn compartían algunas fechas del campeonato del Turismo Carretera en los escenarios semipermanentes (circuitos en ruta). También Carlos Luaces y Daniel “Oso” Perlo estuvieron en algunas competencias entre los años 1980 y 1990.
Además, la actividad de los fines de semana de las competencias organizadas por la ACTC también tendrá a Nicanor Santilli Pazos (recién ascendido del TC Mouras) y Alberto Jaime (no confirmó su continuidad) disputando el calendario del TC Pista.
Rossi, que regresa al TC tras su paso en 2023, competirá el año próximo con el Toyota Camry de nueva generación pero ahora bajo la atención del Pradecon Racing, equipo que reemplazará al Coiro Competición.
El equipo afincado en Escobar reorganizó su plantel técnico, ya que incorporó a Alcídes Piatti (JP Carrera) y Ezequiel Burani (LCA Racing). Ambos ya trabajaron con el Misil de Del Viso en la estructura de Laureano Campanera cuando obtuvieron el título de TC en 2014. La motorización estará a cargo de Alfredo “Gardelito” Fernández.
La escudería encabezada por Jaime, Gustavo Romano y Franco Celesia inició la construcción de la unidad que usaba Gastón Ferrante. Ya comenzó con el enchapado, a la espera de la nueva reglamentación aerodinámica que estableció el departamento técnico de la ACTC.
Por su parte, el Azar Motorsport tiene avanzada la construcción del Toyota Camry nueva generación de Azar para su debut en la máxima. De cara al inicio del torneo el 16 de febrero en el autódromo de Viedma, el piloto de Del Viso.
Tras finalizar como subcampeón en la Copa de Plata del TC Pista, Azar logró el ascenso por mérito deportivo en 2024 y tiene avanzada en un 60% la estructura de su auto con las adaptaciones pertinentes para la categoría.
“La parte trasera del auto está prácticamente terminada, falta que la categoría nos provea el alerón y tenemos los zócalos laterales casi instalados, ya que tuvimos que actualizarlos. También estamos preparando el Camry para mandarlo a pintura y la trompa está bastante avanzada”, comentó Azar a Carburando.
Por el lado de Vázquez, su propia estructura está actualizando el Dodge Challenger para lograr una mejor performance en la próxima temporada.