Justin Hastings se consagró como el nuevo campeón del Latin America Amateur Championship de golf (LAAC), que se disputó este fin de semana en Pilar Golf. El representante de Islas Caimán totalizó 272 golpes (16 bajo el par de la cancha) para quedarse con la 10ª edición del certamen. El pilarense Exequiel Rodríguez Barri cerró 69 impactos la última ronda y con 284 en la clasificación general (puesto 28) quedó a 12 del ganador en su año debut en el campeonato para aficionados.
Para Hastings fue una verdadera prueba de resistencia física y mental, que lo llevó a convertirse en el segundo jugador de su país en ganar el torneo insignia del golf amateur en la región.
“Es muy loco pensar lo que logré, en este momento mi cabeza está a mil revoluciones”, dijo emocionado el ganador, tras rondas de 64 (la mejor del campeonato) y 72 golpes. En sus 6 participaciones en el LAAC, Hastings (52º en el WAGR) nunca falló el corte clasificatorio, por el contrario, mejoró año a año sus resultados hasta llegar al 4º puesto en Panamá 2024.
golf Justin Hastings campeón LAAC Pilar Golf.jpeg
CAMPEÓN. Justin Hastings es el segundo jugador de Islas Caimán en ganar el LAAC.
Prensa LAAC
“Mejoré mucho mi parte mental, vengo trabajando en eso y estoy sorprendido lo bien que me sentí en ese sentido. Pude mantenerme muy calmado, soy una persona con muchas emociones y eso me ayudó en los últimos 18”, señaló el alumno de San Diego State University en California, quien será el segundo jugador de Islas Caimán en jugar el Masters y The Open y el primero en disputar el US Open.
Definición
Las primeras dudas de Hastings se dieron en las dos rondas finales, potenciadas por la presión que ejercía el peruano Patrick Sparks. Pero falló un putt clave desde poco más de un metro para par en el 17. En ese instante se le escapó el torneo a Sparks, quien tendrá revancha en el LAAC en su país el próximo año en el Lima Golf Club.
El mejor argentino del certamen fue Segundo Oliva Pinto, al terminar 3º con 274 (-14).