Franco Petruzzi se convertirá en la temporada 2024/25 en uno de los proyectos pilarenses en llegar a la Liga Argentina de Básquettras los pasos de Nehuén Alvite.
El jugador de Sportivo pasó a Atlético para disputar la próxima edición de la Liga Argentina de básquet. “Es un gusto compartir equipo con Treise”, señaló.
Franco Petruzzi se convertirá en la temporada 2024/25 en uno de los proyectos pilarenses en llegar a la Liga Argentina de Básquettras los pasos de Nehuén Alvite.
El alero surgido y formado en Sportivo Pilar será nueva ficha de Atlético Pilar en un traspaso que sorprendió en los últimos días y le dará la chance de llegar al segundo escalón del básquet nacional.
“Estaba entre tomar una oferta de trabajo o jugar la Liga Argentina. Y tenía muchas ganas de probar. Nunca se sabe cuándos e puede volver a dar una oportunidad así y encima, tan cerca de mi casa”, confió Petruzzi en charla con El Diario sobre su llegada a la calle Ituzaingó.
Franco cumplió 24 años en abril y dejó de ser una ficha Sub 23 para ocupar un lugar de mayores, lo que realza la apuesta. “Es otra la responsabilidad. Si confían en mí como fecha mayor es mayor la responsabilidad que siento para con el equipo”, sentenció.
“Es una sensación rara. Soy consciente que tengo que trabajar mucho para jugar este torneo”, comenzó Petruzzi su sensación de dar este salto.
“La competencia comienza en octubre y yo ya comencé a entrenar. Sé que tengo que ponerme en ritmo porque la diferencia entre una Liga Federal y la Liga Argentina es más grande que cualquier otro torneo. Físicamente hay mucha distancia”, argumentó.
El traspaso desde la Avenida al Rancho será otro dato para el ambiente pilarense que Franco lo explicó así: “En Sportivo jugué toda mi vida y no voy a dejar de sentir cosas por el club. Cuando surge una oportunidad de ir a un equipo profesional, lo tomo para crecer personalmente”.
“Trato de dejar de lado la rivalidad que puede haber entre un club y otro”, completó el alero.
Además, tener a Jonatan Treise como compañero fue otro aliciente. “Jony me llamó. Nunca había tenido contacto antes y me pareció un 10 como persona”, señaló Petruzzi.
“Me habló como si me conociera de toda la vida, motivándome para ir a jugar con él. Es un gusto poder compartir un torneo de Liga con un jugador como él y trataré de aprender para llevarme lo mejor de él”, concluyó.