Automovilismo-F1

El accidente del rival de Colapinto le costaría una fortuna a Alpine

El accidente de Jack Doohan en Japón podría tener un costo de hasta 1,5 millones de euros según los especialistas. Afectaría el desarrollo de la escudería en 2025.

4 de abril de 2025 - 15:52

Jack Doohan, el titular de la butaca que está esperando Franco Colapinto para retornar a la Fórmula 1, protagonizó un accidente en Japón que puede terminar en un saldo muy costoso para Alpine en la temporada 2025 y afectar el desarrollo de la escudería.

El piloto australiano perdió el control del coche apenas comenzó a doblar hacia la curva uno del trazado japonés en el que era su primer entrenamiento del día tras haberle cedido el coche a Ryo Hirakawa, uno de los pilotos de reserva de Alpine este año, en el ensayo inicial.

Doohan impactó violentamente contra la defensa de neumáticos y el monoplaza terminó severamente roto, aunque el piloto afortunadamente resultó ileso y estará listo para volver a la pista el sábado en la tercera práctica libre.

El propio director del equipo Alpine, Oliver Oakes, confirmó luego las sospechas que se dispararon al ver las imágenes del choque: el motivo de la salida de pista estuvo en que Doohan no cerró el DRS antes de comenzar a girar.

“Fue un error de juicio no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender y sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana. Su equipo trabajará duro para tener el coche preparado después de los daños”, señaló el británico en el sitio Motorsport.com.

Además, otro dato desalentador para el australiano y Alpine serán los costos de reparación.

Franz Tost, quien fuera jefe de lo que hoy es el equipo Racing Bulls entre 2006 y 2023, analizó el incidente protagonizado por Doohan y lo etiquetó como "muy grave".

"Es un accidente extremadamente caro, estamos hablando de una pérdida total (del coche)", dijo en el canal de TV austriaco ORF donde fue comentarista invitado.

Embed - FORMULA 1® on Instagram: "A wrecked Alpine brings the red flag A huge hit at Turn 1. We’re so glad Jack is okay #F1 #Formula1 #JapaneseGP"
View this post on Instagram

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

“Si se puede reutilizar el monocasco, y también la caja de cambios -y no estoy seguro de ello-, el resto alrededor, incluida la suspensión, costaría entre 300.000 y 400.000 euros. Si la caja de cambios y el monocasco también se pierden, el costo puede ascender a 1,5 millones de euros”, finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar