Diego Azar no encontró el rendimiento deseado de su Toyota Camry en el cierre del TC Pista, que disputó la última fecha en el autódromo de La Plata. En una pista mojada por la lluvia, el piloto de Del Viso llegó 10º tras largar 8º y terminó subcampeón en la Copa de Plata. Hernán Palazzo se quedó con la corona.
“Cerramos un año para con el @azarmotorsportsok logrando el subcampeonato en la Copa de Plata. Nos faltó muy poco para lograr el objetivo que teníamos como equipo y con los sponsors, de ser campeones de TC Pista”, posteó en sus redes sociales tras cerrar la temporada 2024.
“Di lo mejor de mí, como en cada fecha, y no se dio. Pero siempre peleando hasta la última vuelta”, continuó.
“Gracias a mis sponsors por apoyarme siempre, les prometo volver a intentarlo el año próximo en busca del mismo objetivo”, agregó.
“Quiero destacar en un párrafo aparte a @juanostupiello y su grupo de trabajo. Gracias por el compromiso y por darlo todo siempre. Gracias equipo por tener tatuada la camiseta, y gracias a todos ustedes por hacerme el aguante todo el año. Vamos por más”, cerró el delvisense.
Palazzo (Chevrolet) se consagró campeón 2024 del TC Pista, tras culminar 4º en la final correspondiente a la 15ª fecha del certamen. El piloto de Pinamar se mantuvo 2º durante gran parte de la carrera hasta que a 3 vueltas del final fue superado por Lucas Valle (Dodge) y Jorge Barrio (Chevrolet). De todos modos, el retraso de Azar le dio margen para manejar la carrera.
Azar terminó a 5,75 puntos de Palazzo (217,5) en el playoff y quedó 3º en el campeonato anual con 453,25, detrás del propio campeón (535) y Olmedo (494,5), quienes ascendieron al Turismo Carretera.
La victoria fue de Jeremías Scialchi (Ford) completando un fin de semana perfecto, liderando de punta a punta la final y lograr su 2ª victoria en 15 carreras en la categoría.
Por otro lado, el pilarense Alberto Jaime (Dodge) cerró 16º la última final del TCP para quedar 32º con 139 unidades.
La temporada 2025 de la categoría comenzará el 15 y 16 de febrero, en Viedma.