Básquet-Liga Argentina

Atlético Pilar volvió a la victoria en la Liga Argentina

El Rancho venció a Tomás Rocamora por 79 a 57 con Pablo Osores y Bruno Conti como goleadores. Cortó una racha negativa de 8 derrotas consecutivas.

25 de febrero de 2025 - 12:52

Atlético Pilar pudro salir de la racha negativa y volvió al triunfo en la Liga Argentina de Básquet con una contundente victoria en casa sobre Tomás de Rocamora de 79-57.

El Rancho tomó las riendas desde el comienzo de la noche en la calle Ituzaingó y finalmente cortó la serie de 8 derrotas en fila para pensar en levantar la puntería en el cierre de la fase regular del Clausura.

La primera victoria de Bruno Longo como entrenador principal y la segunda del año para los pilarenses llegó con Pablo Osores y Bruno Conti como principales anotadores. Consiguió 14 puntos cada uno.

El partido comenzó parejo, con el local firme en la pintura gracias a los puntos de Facundo Jerez, mientras que en la visita Rayner Torres mantenía la paridad. Para Pilar, aparecieron las bombas de larga distancia de Pablo Osores y Bruno Conti. En el cierre del período, Diego Gerbaudo siguió estirando la ventaja desde el perímetro, aunque Pascual Santini respondió con la misma moneda para Rocamora. Así, el primer cuarto finalizó 18 a 13 en favor del local.

En el segundo período, Ezequiel Mazzeo y Diego Gerbaudo anotaron de entrada, pero el Rojo reaccionó con un doble de Rayner Torres y dos triples consecutivos de Elías Molina, que le dieron la ventaja mínima a la visita. Sin embargo, llegó el momento del colombiano Carlos Morales, quien con un triple, un doble con falta y dos tiros libres volvió a poner a Atlético Pilar en control del partido. Se sumaron a la racha positiva Franco Petruzzi y los triples de Jonatan Treise y Pablo Osores (este último sobre la chicharra), lo que permitió al Rancho irse al descanso con la máxima diferencia hasta el momento: 43 a 29.

Embed - Club Atletico Pilar on Instagram: "¡GANOOOO ATLÉTICO! 79-57 ante Rocamora Con el debut de Iñaki Quintana, formado en nuestra institución, un orgullo para nosotros La figura de la noche Pablo Osores con 14pts"

El tercer cuarto mantuvo la misma tónica, con Bruno Conti encendido, sumando tres dobles en este pasaje. En la visita, Francisco Tarnowyk, Justo Catalín y Agustín Cavallín intentaron una reacción, pero Diego Gerbaudo, con un triple clave, cortó la sequía de Pilar y cerró el período con ventaja de 57 a 41.

En el último cuarto, el equipo dirigido por Bruno Longo siguió enfocado. Un triple de Ezequiel Mazzeo estiró aún más la diferencia, aunque Atlético tuvo una nueva "laguna" que permitió a Justo Catalín y Agustín Cavallín descontar. Cuando Rocamora amenazaba con acercarse, Bruno Conti devolvió la tranquilidad con una nueva bomba. Se sumaron a la fiesta de triples el pívot Facundo Jerez y Martín Longo.

Sobre el cierre, el DT local le dio la oportunidad de debutar a Iñaki Quintana, jugador de las inferiores, quien logró anotar y poner el broche de oro a la noche.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar