Un trágico episodio tuvo lugar este jueves por la noche en un complejo deportivo de Escobar, donde un hombre de 44 años falleció tras haberse descompensado mientras jugaba un partido de fútbol.
Tenía 44 años y era de la localidad de Río Luján. Se desplomó al costado de la cancha en un complejo de Loma Verde y no pudieron reanimarlo.
Un trágico episodio tuvo lugar este jueves por la noche en un complejo deportivo de Escobar, donde un hombre de 44 años falleció tras haberse descompensado mientras jugaba un partido de fútbol.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 20.30 en el complejo deportivo Doble55inco, de la localidad de Loma Verde, según detalló El Día de Escobar. Allí, Julio César Larrosa participaba con su equipo de un torneo de fútbol 7.
Testigos le contaron al medio vecino que, si bien la víctima inició el partido como titular, sufrió la descompensación cuando ya había sido reemplazado por otro compañero y se encontraba a un costado de la cancha. “De repente se desplomó contra el suelo y no reaccionó más”, relató otro jugador. Ante este panorama, el partido se interrumpió de inmediato y se vivieron momentos de gran desesperación: otros jugadores intentaron infructuosamente asistir a Larrosa, a quien incluso se intentó reanimar con el desfibrilador que posee el complejo.
Incluso, minutos después llegó al lugar una ambulancia de la empresa EME (Emergencias Médicas Escobar), que tiene el servicio de área protegida del predio, cuyo personal continuó con el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP). Pero, a pesar de los denodados esfuerzos de quienes lo asistieron, Larrosa no pudo ser reanimado y perdió la vida.
Según se reconstruyó después, Larrosa vivía en la localidad de Río Luján, Partido de Campana, y era un asiduo jugador de fútbol. De hecho, un día antes (el miércoles a la noche) había participado de otro partido en Los Cardales. Del mismo modo, no se le conocían dificultades cardíacas previas, por lo que nada hacía presagiar que pudiera suceder el triste desenlace.