Vecinos de San Alejo denuncian que, cada fin de semana, diversas situaciones y disturbios ocurren en la plaza del barrio a lo largo de toda la noche e incluso ya en horas de la mañana.
Ocurre varios días a la semana con hasta 300 jóvenes. Denuncian peleas, picadas de motos y alto consumo de alcohol.
Vecinos de San Alejo denuncian que, cada fin de semana, diversas situaciones y disturbios ocurren en la plaza del barrio a lo largo de toda la noche e incluso ya en horas de la mañana.
Los reclamos tienen que ver con la presencia de gran cantidad de jóvenes de la zona, quienes se reúnen a consumir alcohol y a andar en moto y suelen terminar enfrentándose en grupos.
El conflicto tiene como escenario el espacio verde ubicado en Dr. Naón y San Salvador. “Es insoportable vivir cerca: personas peleándose, tomando, consumiendo drogas, orinando en las veredas de los vecinos, acosando a las mujeres que pasan”, expresó L., una vecina que se comunicó con El Diario. Además, afirmó que “todos los fines de semana son iguales. A la noche es un descontrol, a partir de las 2 y continúan hasta las 11, pero ahora también son los lunes o martes”.
La mujer agregó que “estamos muy contentos con la plaza y que los vecinos de San Alejo disfruten, pero los más chicos no pueden disfrutarla ya que dejan botellas cortadas, vidrios rotos y restos de comida en los juegos. Ni hablar de las personas que se acercan a las casas de los vecinos que viven enfrente”.
Por su parte C., otra vecina de la zona, indicó que la situación se da desde “hace unos meses en la plaza de San Alejo”, donde “de jueves a domingo se juntan alrededor de 200 a 300 jóvenes con motos y consumen alcohol, haciendo picadas hasta altas hora de la madrugada”.
Según su testimonio, el encuentro “termina la mayor parte con grandes enfrentamientos y con la plaza llena de residuos y vidrios. Hay una gran cantidad de niños que concurren ahí ya que es una hermosa plaza de los barrios La Lomita, Agustoni y San Alejo”.
El reclamo también se extendió a las redes sociales: un posteo anónimo de la cuenta San Alejo Vende Todo compartió un video y expresó que “es imposible ya vivir así, miren la hora (eran las 5). Todos los días en plaza San Alejo, música hasta las 4 o 5 de la mañana, las motos haciendo sonar los escapes, peleas… Es terrible ya esta situación”.