Con la fuerza del boca a boca, como en general se forjan las tendencias, el alfajor Rasta es furor entre adolescentes y jóvenes que son capaces de recorrer cuántos kioscos estén a su alcance con tal de encontrarlos, tanto que desde su irrupción en el mercado hace apenas algunos meses logró convertirse en una suerte de golosina de culto.
Los colores utilizados en su packaging (de la bandera de Jamaica) así como los trazos de su logo que recrean el rostro de Bob Marley pueden confundir a más de uno. Pero lejos de tratarse de alfajores "locos", los Rasta no tienen marihuana en su composición.
Más bien están pensados para el momento posterior, el popularmente conocido "bajón". O al menos así lo adelantan en su empaque, donde advierten: "abrir en caso de bajón".
Fabricados por la empresa Golozen, con dirección en la calle San Isidro Labrador de la Ciudad de Buenos Aires, los alfajores Rasta vienen en dos versiones: chocolate blanco y chocolate negro (este último con una tapa semi dura) y ambos con un generoso relleno de dulce de leche.
A pocos meses de su aparición en el mercado y debido a las dificultades para encontrarlo en kioscos y almacenes, se convirtió en un una golosina preciada capaz de desbancar a los también míticos "Capitán del espacio" en el nicho de los alfajores de culto.
La idea, aunque innovadora en nuestro país, ya lleva sus años en el mercado uruguayo de dónde parecen haberse inspirado los fabricantes locales. Tanto en su envoltorio como en su slogan son muy similares a los alfajores Marley originarios del país vecino, que llegaron en cuentagotas a nuestro país en 2020 y también a los Rastaman que irrumpieron incluso antes, en 2019, también del otro lado del Río de la Plata.
En Pilar, son escasos los puntos donde puede adquirirse, entre ellos el kiosco Ventura, donde se comercializa a $900.
En tanto que también están disponibles en los kioscos de los shoppings Torres del Sol y Las Palmas del Pilar, así como en el local Grow Shopping Pilar ubicado en Avenida Constitución 1010, en Del Viso. En este lugar se vende a $1.150. Asimismo, también están disponibles a $899,90 en el mercado gourmet Briosa, en el kilómetro 47,5 de Panamericana, tanto para compra presencial como online.
Mientras que en la distribuidora de golosinas MAR (Ruta 8 km 49, La Lonja) pueden adquirirse por cajas de 24 unidades a $17.940