La Reserva Natural de Pilar y la Asociación Patrimonio Natural convocan a todos aquellos voluntarios que tengan ganas de colaborar con la preservación de la biodiversidad del espacio verde, que cuenta con especies actualmente amenazadas por el avance de vegetación exótica.
La cruzada se realizará este sábado 18 de enero a partir de las 10 y tiene como únicos requisitos tener ganas de divertirse, calzado cerrado, pantalones largos y en lo posible guantes. También se sugiere concurrir con repelente, vianda, agua y protector solar.
"Los invitamos a trabajar a ayudarnos a conservar uno de los bosques que tiene la Reserva Natural, estamos preservando especies que son únicas al punto que han sido declaradas monumento natural", expresaron desde la reserva.
Quienes concurran podrán colaborar también con la biblioteca Palabras del Alma a través de la donación de un alimento no perecedero.
La actividad se suspende por lluvia. Más información: 011 15 5730 2504.
Ubicada a 3 kilómetros del centro de Pilar, detrás de la ex fábrica militar (sobre la calle Manuel Argerich al 10), cuenta con 297 hectáreas protegidas de ecosistema pampeano.