En la mañana de este sábado, el intendente Federico Achával participó de la misa de exequias que se realizó en honor al Papa Francisco en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
El intendente participó de la misa de exequias realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. "Es muy lindo ver cómo el pueblo se acercó a esta misa", destacó.
En la mañana de este sábado, el intendente Federico Achával participó de la misa de exequias que se realizó en honor al Papa Francisco en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
Durante la jornada, una gran cantidad de fieles de todo Pilar se acercaron al lugar para honrar y despedir al Pontífice fallecido el pasado lunes.
Luego de la ceremonia, el intendente dialogó con El Diario, expresando que “como dijo el Padre Jorge, es un momento de sentimientos encontrados, con la tristeza del fallecimiento de Francisco, que sin lugar a dudas era una referencia para todo el pueblo y particularmente para todos los argentinos; pero también la confianza y la alegría de saber en su creencia que está hoy con Dios y eso nos da tranquilidad”.
Sobre lo ocurrido en el templo ubicado frente a la plaza 12 de Octubre, Achával opinó que “es muy lindo ver cómo el pueblo se acercó a esta misa en su honor en la iglesia de Pilar, para nosotros es un día muy especial”.
Por último, el intendente se refirió a los que para él serán los principales legados que dejará Jorge Bergoglio: “La sencillez, la humildad y la mirada puesta en los que más necesitan del acompañamiento humano. La búsqueda de una sociedad más justa, más equilibrada, así como la búsqueda permanente de la paz, esa paz que se construye desde la sencillez y a partir de que todo el mundo tenga la posibilidad de vivir con dignidad”.
Sobre esto, destacó que “no solamente lo hemos escuchado de él sino también visto con innumerable cantidad de gestos, como acercarse a los más humildes. Es una parte central del camino que marcó Francisco”.