Una nueva ola de calor azota a la región Metropolitana. En Pilar, el registro máximo alcanzó los 35,2º de acuerdo a la información de Clima en Pilar y Aledaños, con una sensación térmica de 45,9º, superando los 45º registrados el 10 de febreros pasado durante la segunda ola de calor extremo de este verano.
Esto no hace más que anticipar cuánto daño pueden hacer las altas temperaturas en las próximas horas, dado que la ola de calor se extenderá, al menos, hasta el próximo martes. A partir del miércoles, los registros térmicos apenas alcanzarán los 25 grados de máxima, trayendo alivio a la Ciudad.
Cabe destacar que tanto calor traerá consigo precipitaciones a lo largo de los próximos días. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el único día donde no habrá lluvias es el lunes 24 de febrero, mientras que hasta el jueves -al menos- persistirá el pronóstico de tormentas.
Ola de calor
Si bien las temperaturas no serán tan elevadas como en anteriores ocasiones, el SMN anuncia tardes y pesadas de calor con un promedio de 32°C de temperaturas máximas.
Los momentos más calientes se sentirán el fin de semana, con un sábado y domingo de sol que podría empezar y terminar con algunas lluvias.
El SMN indica que el nivel de alerta amarillo establecido por las temperaturas extremas implica un “efecto leve a moderado en la salud” y advierte: “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Recomendaciones
Bebé mucha agua, no esperes a sentir sed, usá ropa suelta, fresca y, en lo posible, clara. Evitá exponerte al sol entre las 11 y las 16. No pasees a tus mascotas en esa franja horaria, dado que les puede provocar un golpe de calor.
En caso de golpe de calor en perros, mojar con agua natural sus axilas, panza y la ingle. Usá gorra, anteojos y todos los elementos que eviten que el Sol afecte tu piel.
No olvides colocarte protector solar: sí, no es sólo para la playa.