Luego del intenso temporal que tuvo lugar en el AMBA y que en Pilar se desarrolló con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, miles de hogares resultaron afectados en el distrito. Desde cortes de luz hasta voladuras de techos y árboles caídos, en algunos casos sobre las casas y los automóviles.
Debido a esta situación, personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Seguridad, de Obras Públicas y de los destacamentos de bomberos del distrito se encuentran trabajando en distintas localidades del distrito.
temporal (3).jpeg
En Pilar se registraron ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora durante el temporal.
"Tenemos varias voladuras de techos, árboles caídos, algunos en la entrada de las casas y otros arriba de las casas", afirmó el director de Defensa Civil, Ramón Enrique Pared, que además es comandante general de Bomberos y director de operaciones de la Provincia de Buenos Aires.
En el mismo sentido, agregó que "algunos autos fueron alcanzados por algún árbol" y en cuanto a la situación de la red de energía eléctrica, se registraron "muchos cables y postes caídos, en el centro de Pilar ya fue reiniciada la luz".
"Está trabajando toda la secretaría de Seguridad, Obras Públicas en lo que es luminarias, Espacios Verdes y los bomberos de los cuarteles de Pilar, Del Viso, Derqui, Pilar Central y Villa Rosa", concluyó el funcionario.