Desde la noche de ayer y por 25 días corridos, se mantendrá cerrado el paso a nivel Maipú del ferrocarril San Martín. De acuerdo con lo informado por la empresa Trenes Argentinos, la medida responde a la renovación integral del cruce con el fin de mejorar la seguridad operacional de la línea.
Esta obra se realiza en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional e instrumentada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.
Los trabajos comprenden el desarme de la vía, su actualización y su rearmado; la colocación de piedra balasto y la nivelación y estabilización del tendido. Además se adecuarán la calzada de circulación, las rampas de aproximación y los pasos peatonales y se efectuarán trabajos de pintura en general.
Los automovilistas que circulen desde el centro de Pilar deberán realizar el cruce de vías por el paso bajo nivel de la calle Bergantín Independencia y por el resto de los pasos aledaños a la estación -Castro o Zeballos-. Quienes lo hagan en dirección contraria el desvío se realiza por la calle Antártida Argentina.