La Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA) renovó sus autoridades y su nuevo presidente es un vecino de larga trayectoria: Alfredo Ventura, flamante conductor de la institución, quien luego de formar parte durante años llega a la presidencia por primera vez. Conducirá en el período 2025-2027.
“Me lo propusieron muchas veces y nunca quise –reconoció Ventura en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1). Ahora asumí el desafío, estoy contento y lo haré con mucha responsabilidad, como siempre”.
El nuevo mandatario se propuso “trabajar por la cámara y por Pilar, tenemos que ser una cámara abierta”, agregando que “tenemos que trabajar con todas las instituciones, como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) o la Cámara de la Industria. Vamos a trabajar para tener una cámara presente para Pilar y sus comerciantes”.
Los primeros lugares de la CD se completan con Enrique Bértola (vicepresidente 1º), Mauro Moris (secretario), Gustavo Suárez (vicepresidente 2º) y Cristian Hait (tesorero).
Panorama
En cuanto a la situación actual, Ventura analizó que “veo un sector que en muchas partes está complicado, a nivel nacional. A los comerciantes les cuesta mucho, tenemos que tratar de ser una cámara abierta donde podamos asesorar con gente capacitada”.
Según el titular de Scipa, una de las principales preocupaciones es el valor de los alquileres y el consecuente cierre de comercios. Sobre esto, adelantó que “vamos a tratar de hablar con muchos propietarios de locales e inmobiliarias, para que no cierren comercios y podamos trabajar todos”.
A su vez, añadió que “el cierre de locales se nota más en el centro, queremos saber qué razonamiento tienen para cobrar alquileres tan caros y ver qué se puede aportar desde la cámara”. Ventura pidió también “que los comerciantes hagan su parte, con buenas propuestas, vidrieras, luces…”.
Por otra parte, afirmó que “estamos a disposición del Municipio, ellos necesitan a los comerciantes y nosotros a ellos”, además de considerar que “tengo un buen equipo, gente que no está en Comisión Directiva pero va a asesorarnos. Son empresarios y comerciantes que están a disposición para darle una mano a la cámara”.
Por último, reafirmó su intención de que Scipa esté abierta a todos: “Hay que acercarse al comerciante. Vamos a salir a caminar la calle, mi idea es recorrer los comercios no sólo del centro y ver cómo podemos ayudarlos”.
En este sentido, expresó que “espero una o dos veces por semana salir a reunirnos con comerciantes, tenemos que trabajar todos juntos, trabajar saliendo a la calle, para que se sientan respaldados porque los asesoramos en lo que podemos”.