El intendente Federico Achával inauguró en las últimas horas la nueva cancha de fútbol y hockey del Club Municipal Tribarrial, que permitirá que los chicos y jóvenes del club puedan disfrutar de un mayor número de actividades deportivas al aire libre.
A la vez, el intendente recorrió los nuevos asfaltos que se realizaron en los barrios San Alejo, Agustoni y La Lomita.
De esta forma, el Club Tribarrial suma, además de esta nueva cancha, la remodelación y cerramiento que se realizaron en el playón deportivo.
Junto a las familias, Achával expresó: “Es una gran alegría poder venir a este club, que continúa creciendo con nuevos espacios, que reciben y abrazan a los chicos y jóvenes del distrito”.
“Para nosotros, es fundamental que nuestros clubes sigan sumando espacios, para que los vecinos y vecinas de los barrios puedan acercarse a realizar deporte”, agregó el jefe comunal.
image.png
Federico Achával pisó el césped de la nueva cancha.
“Vamos a seguir fomentando y potenciando el deporte y nuestros clubes municipales, porque es una política pública que une, incluye y genera oportunidades para todos”, cerró el intendente.
Acompañaron a Achával en su recorrida los secretarios de Gobierno, Santiago Laurent, y de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; entre otros funcionarios del gabinete municipal.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FedericoAchaval/status/1909253187451728265&partner=&hide_thread=false
Actualmente, hay 8 clubes municipales. Están en Lagomarsino, Peruzzotti, San Alejo, Del Viso, Manuel Alberti, Derqui, Villa Rosa y Astolfi. Cuentan con espacios deportivos equipados, piletas de natación, gimnasios techados y, en algunos casos, microestadios.
Tras la construcción, varios y tuvieron ampliaciones y remodelaciones.
Por ejemplo, en el club de Del Viso se realizó un cerramiento completo del polideportivo, una ampliación del Zoom, dos canchas de futbol 5 y nuevos vestuarios para la práctica deportiva tanto de las escuelas de las distintas disciplinas como de los vecinos.
En el caso de Villa Rosa, el club tendrá un cerramiento completo del polideportivo, un nuevo buffet y nuevos espacios; entre otras reformas.
Estas mejoras permitirán que se amplíe la oferta de actividades y talleres que realizan los vecinos. Acompañaron al intendente funcionarios del gabinete municipal y concejales.
Achával recorrió, además, las obras de asfalto de la calle Santa María, donde dialogó con los vecinos. “Seguimos transformando los barrios de Pilar”, les dijo, al tiempo que les adelantó que se van a pavimentar también todas las calles alternativas y las perpendiculares, lo que implica otras más de 30 cuadras.