Mercado farmacéutico

El grupo Openfarma compró cuatro sucursales de Paradiñeiro en Pilar

Incluye el local histórico del shopping Torres del Sol y las sucursales de Las Piedras, Paseo Pilar y La Escala. La operación incluye otros 6 puntos de venta de Zona Norte y habría demandado el desembolso de más de 15 millones de dólares.

25 de abril de 2025 - 14:04

El una millonaria operación, el grupo farmacias Paradiñeiro se desprendió de cuatro de sus locales ubicados en Pilar, entre ellos el pionero emplazado en Torres del Sol, que desde ahora pertenecen a la empresa Openfarma, dueña entre otras de la cadena Zona Vital.

La compañía también se quedó con otros seis locales de la red, ubicados en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. Según informa el sitio Pharmabiz.net, el desembolso alcanzó los 15,5 millones de dólares, aunque la cifra no fue confirmada por las partes. El acuerdo incluye el traspaso del fondo de comercio de los 10 puntos de venta, así como de los 190 empleados en relación de dependencia, que fueron absorbidos por la nueva gestión

En lo que se refiere al Partido de Pilar, pasaron a manos de Openfarma la histórica farmacia Paradiñeiro del shopping Torres del Sol, pionera de la cadena en el distrito, así como la sucursal de Paseo del Pilar, a cargo de la farmacéutica Mirtha Pieresko. Lo mismo ocurrió con los locales ubicados en los shoppings Las Piedras y La Escala, ambas bajo la órbita de la sociedad conformada por los hermanos Sergio y Alejandro Misback y por Diego Marsans, sociedad que por su parte, se quedó con la farmacia Romani de Vicente López, también de Paradiñeiro.

A su vez, otros seis locales del mencionado grupo también fueron adquiridos por Openfarma que busca así consolidar su presencia en el corredor norte, tras la compra hace seis años de la cadena Zona Vital, que cuenta con uno de sus principales puntos de venta en el shopping Palmas del Pilar.

En cuanto al origen de la compañía, éste se remonta a 1969 cuando el farmacéutico Jorge Pardo dio el puntapié de lo que se convertiría en una próspera cadena de farmacias.

La empresa, tal como se la conoce en la actualidad, comenzó a llamarse P+P en 1998 y 15 años después se convirtió en Openfarma. Actualmente pertenece a los hermanos Paulo, Fernando y Daniel Pardo y a su madre Nicole. A los 17 locales con los que contaba la firma en Zona Norte y CABA hasta el momento, se le sumarán ahora los 10 recientemente adquiridos.

El futuro de Paradiñeiro

Por su parte, los ex accionistas de Paradiñeiro mantendrán algunos de los locales de la cadena creada hace 28 años. Tal como trascendió, Hugo Paradiñeiro y otros accionistas se quedan con los dos situados en Canning, cercanos a las zonas de countries, y con las farmacias Farmapal, Farmaet y Del Retiro, todas localizadas en CABA.

A su vez, la familia Paradiñeiro continuará con la totalidad de los vacunatorios de Previvax, con ocho puntos de venta, los que siguen adelante y en sociedad con el médico infectólogo Ricardo Tejeiro. Previvax cuenta con centros en el IADT; en av Córdoba, en Palermo; en la Clínica Bazterrica; en la clínica Santa Isabel; en la clínica San Lucas de San Isidro; en la Juncal de Temperley; en el paseo Aldrey de Mar del Plata; sobre la calle 25 de Mayo, también en Mar del Plata. Al tiempo que está cerca de abrir el noveno en la provincia de Mendoza

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar