Dolor en la comunidad artística de Pilar: en las últimas horas falleció Lucas Delfino, actor y docente de teatro. Tenía apenas 33 años.
Lucas Delfino actuaba y era docente de Teatro. Fue parte de la primera ópera producida en Pilar. Un luchador que en su infancia y adolescencia había superado dos trasplantes.
Dolor en la comunidad artística de Pilar: en las últimas horas falleció Lucas Delfino, actor y docente de teatro. Tenía apenas 33 años.
Entre otros papeles, Lucas formó parte de “La Serva Padrona”, primera ópera producida en Pilar. Recibido de profesor de teatro, brindó diversos talleres, entre ellos de improvisación.
Luchador
Desde que era un bebé, Lucas debió afrontar delicados problemas de salud, los que de todas formas no fueron obstáculo para que pudiera desarrollar su talento en lo que era su gran pasión: actuar.
Una meningitis cuando apenas tenía 10 meses derivó en una insuficiencia renal crónica. Por sus características, su caso tuvo pocos antecedentes en el país: Delfino había sido trasplantado en dos ocasiones del riñón y, como si esto no fuera excepcional, en ambos casos el donante fue un miembro de su familia.
A los 3 años, quien le donó un riñón fue Irma, su madre, en el Hospital Garrahan; mientras que a los 19 debió someterse a otro trasplante, en este caso siendo el donante Hugo, uno de sus nueve hermanos, en el Hospital Austral de Pilar.
Así fue cómo al salir de su adolescencia pudo lograr cierta estabilidad en su salud y dedicarse a los escenarios. Sin embargo, según trascendió, en los últimos tiempos las complicaciones habían regresado.
“Hoy despedimos con el corazón roto a nuestro querido Lucas, un amigo y compañero que llenó nuestro escenario de luz y magia -expresaron en la Compañía Aquí y Ahora-. Su talento, su alegría y su esencia siempre permanecerán en nuestros recuerdos”.
Y agregaron: “Gracias por todo lo que nos diste, Luqui. Te vamos a extrañar”.