Últimas Noticias

06/12/2012 Política

Zúccaro aseguró que el boleto universitario se puede lograr

Humberto Zúccaro avaló el tratamiento del proyecto.
Humberto Zúccaro avaló el tratamiento del proyecto.

Ante una nueva presentación del proyecto que pretende se apruebe el boleto universitario y terciario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) el intendente Humberto Zúccaro aseguró que puede lograrse.

El mandatario local dijo a El Diario que el proyecto debería ser tratado por los concejales, pero a su vez aseguró que el HCD tendría que ser el nexo entre los empresarios y los impulsores del proyecto.

Jóvenes militantes de partidos políticos y agrupaciones culturales vuelven a impulsar el proyecto de boleto universitario y terciario en el distrito.

Para ello reimpulsaron el proyecto que llegó al Legislativo en 2010, de la mano del excandidato a concejal por el Frente Amplio y Progresista (FAP) Miguel Gamboa, pero que nunca fue tratado por el Deliberante.

El expediente, propone que los estudiantes de estos niveles, paguen el 50% del valor del boleto mínimo, 0,55 centavos de pesos, en las líneas comunales.

Consultado por El Diario, el intendente señaló: “seguro que debe ser tratado” y remarcó: “hay que sentarse con los empresarios y los propulsores del proyecto y el concejo debe ser el nexo entre ambos para lograr el beneficio para los estudiantes del distrito”.

Al mismo tiempo, Zúccaro agregó: “como medida política me parece excelente, siempre y cuando podamos ser instrumento para que los empresarios puedan acceder al pedido que haga el concejo”.

El jefe comunal también se mostró de acuerdo con el costo solicitado, el 50% del boleto mínimo “está dentro de una normalidad y es algo que se puede realizar, pero esto se debe lograr con consenso entre empresarios concejales y propulsores”

 

Argumentos

Entre los argumentos que exponen los jóvenes que reimpulsan el proyecto, del Frente Amplio Progresista (FAP), la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Obrero (PO), los Artistas Organizados y distintos centros de estudiantes, entre otros, señalan que en los últimos años se crearon muchos centros de estudios de niveles universitarios y terciarios en el distrito, incluso escuelas de oficios municipales.

Desde su ingreso al HCD, el proyecto no fue tratado y sólo se escucharon excusas de boca de la presidenta de la Comisión de Transporte del Deliberante, Liliana Monje, que a principios de 2011 lanzó: “estamos esperando el recuento de estudiantes de las universidades” y “no lo tratamos porque nos agarraron las fiestas y después las vacaciones”.

 

El dato 

El reclamo por el boleto universitario y terciario, se hará oír en la plaza 12 de Octubre el próximo 15 de diciembre en un festival musical que organizan los jóvenes de los distintos partidos y agrupaciones.


Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

Roberto Alvarado

Esta informacion esta en la Pagina de La Municipalidad de Pilar. En Pilar funcionan doce líneas de colectivos, siete comunales, seis provinciales y dos nacionales. Las líneas 501, 503, 506, 509, 510, 511 y 520 son las denominadas comunales ya que sus recorridos se limitan dentro del Partido de Pilar mientras que las interurbanas o provinciales son: 203, 228F, 276, 291, 350 y 365. Estás últimas trasladan a los usuarios a la diferentes distritos vecinos. En tanto, la 57 como la 176 son nacionales debido a que recorren la provincia como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta la ley para personas DISCAPACITADAS: El artículo 20 original citaba que las empresas de colectivo debían transportar gratuítamente a las personas con discapacidad desde su domicilio al establecimiento educacional o de rehabilitación de forma gratuita. También se han modificado los subsiguientes artículos 21 y 22 de la misma. El texto actual de la ley, en los artículos 20, 21 y 22 cita a las: Barreras físicas urbanas (Artículo 20): como cruces peatonales, escaleras y rampas, espacios públicos como los parques, estacionamientos y obras en la vía pública. Barreras arquitectónicas (Artículo 21): públicas o privadas como las viviendas colectivas, como los edificios. Agregando en el artículo 28 que la aprobación de los planos dependerá de la inclusión de éstas normas. Transporte público (Artículo 22): vehículos de transporte público con dos asientos delanteros reservados y gratuídad de transporte a cualquier destino. Estaciones de transporte y aeropuertos con rampas antideslizantes, pasos alternativos y sanitarios adaptados. Y, en cuanto al transporte propio, con estacionamiento gratuito y señalización correspondiente para los mismos. Que se esta haciendo para que las lineas comunales cumplan con esto. Por ejemplo la LINEA 291, tenia COLECTIVOS con rampas, y ahora ya no las tienen. LA LINEA 203, desminuyo la frecuencia de los mismos. La LINEA 57 ni hablar, le da prioridad a los DIFERENCIALES y estos no cuentan con RAMPA, los comunes hay que esperar mas de una hora.

2012-12-07
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO