Últimas Noticias

20/06/2012 Deportes

Un pilarense es finalista de la 2ª edición de The Chance Nike Argentina

Nicolás Leyro Díaz está viviendo su sueño personal. El defensor, de 17 años, que apenas jugó una temporada en la Sexta División de Platense, prefirió alejarse por un rato del fútbol para dedicarse de lleno a terminar sus estudios secundarios en el colegio Saint Mary of the Halls de Pilar.

Pero a principios de año llegó la oportunidad de ir a probar suerte a la 2ª edición de The Chance Nike, el programa de búsqueda mundial de nuevos talentos del fútbol a nivel nacional.

El jugador que apenas entrenó un mes con la Quinta División de Fénix, que llegó a través del actual técnico Cristian Kolisek, se inscribió y luego de superar las preselecciones llegó a la final del reality que se transmite todos los lunes a las 23 por Fox Sports. “Estoy muy contento y sorprendido por la selección porque era muy difícil. No me lo esperaba”, le confesó a El Diario Regional.

Leyro quedó entre los 28 finalistas, que del 5 al 8 de julio afrontarán la evaluación decisiva en el Hotel Sofitel de Los Cardales. Allí saldrán los 2 ganadores que formarán parte de los 100 chicos, de entre 16 y 20 años, de todos los países que viajarán a la final a realizarse en Barcelona, en agosto próximo.

Allí quedarán seleccionados 16 jugadores que realizarán un tour con la Academia de Nike durante 2 meses y recorrerán los principales clubes de Nike de Estados Unidos y Europa como el Barça, Juventus, Manchester United, entre otros.

Su paso por Platense le sirvió mucho por la experiencia que adquirió y el roce que ganó en los torneos de AFA. “Me sirvió de mucho. El jurado no me dijo nada de porque me eligió, pero quizá fue que aprendí a pararme en la cancha. Me fue mejor que a los otros chicos que no fueron seleccionados”, contó sobre el jurado compuesto por Carlos Bianchi, Diego Latorre y el profesor Julio Santella.

Sabe que es complicado superar a otros colegas en su puesto de marcador central, ya que mide 1,75 metros. Pero se tiene fe para pasar el último examen, que contará con una parte  ejercicios en el complejo de Los Cardales y un par de partidos entre los 28 finalistas en la cancha de Boca Juniors.

“Es una oportunidad muy importante para mí que me gusta el fútbol. Si me va bien, mejor, pero si me va mal seguiré estudiando”, afirmó Leyro que está cursando 5º año del secundario y aún no tiene definida qué carrera universitaria continuar.

A medida que pasan los días, la ansiedad empieza a jugarle en contra a Nico sobre todo con los nervios. “Estoy con ganas de que ya llegue el día. Faltan todavía 2 semanas, espero que los nervios no me jueguen en contra”, expresó el fanático de River Plate.

 

Largo camino

Leyro Díaz, que nació el 8 de octubre de 1994, debió pasar dos preselecciones antes de quedar entre los 28 mejores de The Chance Argentina. Primero, junto a un amigo, pasaron el corte inicial para formar parte de los 150 jugadores después que el jurado evaluara a 5.000 chicos de todo el país.

Los reclutados estuvieron en la semifinal desarrollada a comienzos de junio en el predio Casa Amarilla de Boca Juniors, donde realizaron un entrenamiento de fútbol y físico, bajo la atenta mirada del jurado.

Para su familia fue algo inesperado, pero quién le quita el sueña del pibe a Nicolás de ser uno de los dos mejores y llegar a la final mundial de Barcelona.

 

¿Qué es The Chance Nike? 

The Chance Nike 2012 convocó a más de 500.000 chicos de todo el mundo para que tuvieran la posibilidad de demostrar su talento y cumplir el sueño de probarse y jugar en los clubes europeos más importantes.

En Barcelona se llevará a cabo la final mundial, en agosto próximo y 16 chicos realizarán un tour con la Academia de Nike durante 2 meses y recorrerán los principales clubes de Nike de Estados Unidos y Europa. Los 2 ganadores de Argentina tendrán la posibilidad de entrenar durante una temporada con las inferiores de Boca Juniors.

 


Comentarios

3 Comentarios Dejá tu comentario

Julio

Qué orgullo que un Pilarense haya sido seleccionado entre 5.000 postulantes y nada menos que por Carlos Bianchi!!! Mucha suerte Nicolás!!! Un abrazo

2012-06-20

Maxi

Grande Nico!!! Tenés que jugar en River, sos un genioooooo!!!!

2012-06-20

Lucia Leyro Diaz

Orgullosisima de mi hermano. Pura humildad y un potencial ilimitado dentro y fuera de la cancha. No describire como es como persona ya que no me alcanzarian los caracteres. Hagamos fuerza entre todos los pilarenses asi nos representa internacionalmente!!

2012-06-20
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

De 1 a 10, cómo calificaría el servicio de colectivos en Pilar?











TAPA DEL DIARIO