Últimas Noticias

21/09/2012 Política

Un ex concejal pilarense, detrás del proyecto Massa 2015

Delante del afiche. Quintero y Galmarini, durante un plenario en San Miguel.
Delante del afiche. Quintero y Galmarini, durante un plenario en San Miguel.

Aunque él mismo insiste públicamente en que no es tiempo para hablar de candidaturas, la figura del intendente de Tigre, Sergio Massa, sigue generando el alineamiento de dirigentes deseosos de estar en primera fila cuando llegue ese momento.

Anoche, en Del Viso, se realizó un plenario del Frente de Renovación Peronista, conducido por Fernando “Pato” Galmarini, que si bien a sus 70 ya no está dentro de la ola renovadora, tiene un plus que no muchos pueden ostentar: es el padre de Malena Galmarini y, por ende, suegro de Sergio Massa.

“La renovación está asegurada en que llegado el momento de las candidaturas ni el ‘Pato’ ni los dirigentes de más edad van a estar en las listas. Pero sí un hombre muy valioso y tiene mucho para aportar”, sostuvo Hugo Quintero, el ex concejal de Pilar que se adelantó a lanzar el proyecto Massa en el distrito.

Es más, Quintero y los suyos van más allá de las versiones que se cocinan en los mentideros políticos y no sólo apuestan a una eventual postulación del tigrense como gobernador en el 2015: sueñan con su candidatura presidencial.

“Esto es un armado provincial, nuestra intención es que el año que viene haya candidatos del massismo en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires”, reveló Quintero.

Anoche, en el local de la Avenida Madero al 700, se reunieron referentes de una docena de distritos bonaerenses.  Además de Galmarini, hubo algunos otros nombres conocidos, entre ellos los de los ex intendentes Silvio González (Escobar) Rubén “Hueso” Glaría (del ex partido de General Sarmiento) y Oscar Di Landro (General Rodríguez).

 

“Gobernante”

“Nos toca ser anfitriones de esta movida, y, aunque no son tiempos aún de campaña, entendemos que no podemos quedarnos quietos, tenemos que trabajar para organizarnos y estar a disposición de quien creemos que será el próximo gobernante: Sergio Massa”.

Con esa frase, Quintero convocó a la reunión de anoche. Poco antes del encuentro, El Diario le hizo notar que la palabra “gobernante” usada por el ex concejal tanto sirve para referir a una posible candidatura a gobernador como a presidente.

“Estamos convencidos de que tiene que ser candidato a presidente en el 2015. Las encuestas le dan bien no sólo en la Provincia de Buenos Aires sino también en el interior”, argumentó Quintero.

Igual, el ex concejal admitió que el propio Massa sale, de tanto en tanto, a ponerle paños fríos a su propio suegro. “Él no quiere que se hable de campaña o candidaturas por lo menos hasta marzo del año que viene. Pero los peronistas no piden permiso para empezar a trabajar”, sentenció.

 

 

Rosqueando
Mientras espera el tiempo para trabajar en candidaturas, el ex concejal Hugo Quintero despunta el vicio con un programa de radio. Se llama “rosqueando”, va los sábados a la mañana por una señal AM que, según el dirigente, “se capta hasta Rosario”. Y por si queda alguna duda, en los afiches de promoción aparece el sello “+a”, del intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

 

Depósito
Al cierre de esta edición se reunía anoche el Concejo Deliberante de Pilar en la segunda sesión ordinaria de septiembre. Entre otros proyectos, se decidió ampliar el depósito judicial de vehículos secuestrados en Pilar, un predio que ya estaba colapsado por la cantidad de autos y motos acumulados.

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO