Últimas Noticias

16/09/2012 Deportes

Un clásico francés que invita a soñar

Pablo Stodart anotó uno de los dos tries de Deportiva Francesa en Morón.
Pablo Stodart anotó uno de los dos tries de Deportiva Francesa en Morón.

 

por Walter Cricrí  w.cricri@pilaradiario.com

 

Deportiva Francesa se instaló definitivamente en la pelea por la permanencia en la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una alegría inmensa.

De visitante, le ganó 22-3 el clásico a Los Matreros y ahora ya está 12º, a 3 puntitos de la tierra prometida. Francesa acumula 16 unidades y el 10º (último boleto de Primera) es Curupaytí con 19.

Algo difícil de imaginar con el comienzo de año y también de la segunda fase, con demasiadas derrotas, algunas increíbles y desperdiciadas como contra Olivos en Del Viso.

Pero el espíritu francés se realzó pensando en el clásico. Matreros motiva por sí solo y el equipo de Luis Rafaelli consiguió una de sus más sólidas actuaciones defensivas para llegar al éxito.

El partido se abrió con un penal por bando y desde allí, la Depo no permitió más puntos.

En la primera mitad, con un try de Pablo Stodart y el pie eficaz de Juan Manzanares sacó una buena distancia (14-3).

En el complemento, dentro de un partido muy cerrado, friccionado, siguió aprovechando infracciones para anotar a los palos y Martín Corti sentenció con otra incursión al in-goal la victoria francesa.

 

El equipo de Del Viso formó en el clásico con Mauro Ledesma, Facundo Pratti, Lucas Campi (Jonatan Perello); Diego Romero, Patricio Ballesteros (Nico Hernández); Fausto Geremia, Nicolás Debarruel, Pablo Stodart (Matías Isella); Tomás Cazaux, Juan Manzanares; Martín Corti, Juan Giraudo, Federico Briones, Federico Valdez (Agustín Rodríguez Asenjo) y Sebastián Dubie. DT: Luis Rafaelli.

 

Champa líder

Champagnat derrotó 18-12 como local a San Albano y es el puntero de Reubicación I. La salvación ya está abrochada prácticamente (aunque las matemáticas todavía lo hagan esperar) y se encamina hacia la final por el título que se disputará desde este año en esta división.

Por otro lado, Alumni volvió al triunfo en el Top 14 y como local superó por 24-15 a Lomas Athletic. Pero este triunfo todavía lo deja lejos de poder aspirar a un lugar en los cuartos de final por el título de la temporada de Primera.

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO