Últimas Noticias

14/10/2011 Salud

Trasplantan corazón a nena de Fátima que estaba en estado terminal

Natalia Prodolliet, una niña de 12 años vecina de Fátima que se encontraba en estado terminal por una miocardiopatía dilatada fue trasplantada entre miércoles y jueves por un equipo médico del Hospital Pedro de Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires, que informó que en 24 horas logró respirar por sus propios medios y alimentarse.

La nena, que es alumna de la Escuela Media 9, estaba desde hace dos meses en lista de espera para un trasplante cardíaco infantil, pero en los últimos días ingresó en emergencia nacional por un diagnóstico de miocardiopatía dilatada en fase terminal.

El operativo de ablación comenzó a las 9 de la mañana del miércoles y el trasplante terminó en la madrugada del jueves, mientras que los primeros pasos se iniciaron en el quirófano mientras llegaba el corazón desde la provincia de Mendoza.

Para eso, se necesitó de la logística de siete equipos de trasplantes del hospital Elizalde, Argerich y de la región de Cuyo, más la colaboración del Same y el Incucai que trabajaron desde el momento en que se notificó la donación multiorgánica.



Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

emilce

nati te quiero muchoo espero q este prontito con nosotros te quiero muchissimooo!!fuerza . bsitoos para vos y tu flia te quieroooo emilce romero y flia

2011-10-17
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO