Últimas Noticias

19/09/2012 Deportes

“Tengo muchas chances de ganar el viaje a Portugal”

Por un toque, Calderale quedó 21º pero después se recuperó y llegó 6º.
Por un toque, Calderale quedó 21º pero después se recuperó y llegó 6º.

La suerte no acompañó a Mariano Calderale en la 8ª fecha del Campeonato Anual de Karting “Copa Rotax”, donde el campeón viajará representando al país en la Gran Final Rotax Max Challenge, que en noviembre próximo se llevará a cabo en el circuito de Portimao, Portugal.

“Tengo muchas chances de ganar el viaje a Portugal” se esperanzó Pacho, luego de llegar 6º en una final accidentada de la categoría Master Max (mayores de 25 años) corrida el domingo último en el Kartódromo de Zárate.

“No importa, llegué y me fui de esta fecha, terminando el campeonato en el tercer puesto. Tengo muchas chances de ganar el viaje a Portugal por los puntos que me llevo de este 3º puesto, pero no sé si en octubre podré asistir a la Gran Final, porque me comprometí con los organizadores del Sudamericano de Uruguay para mayores de 30 (se correrá del 25 al 28 de ese mes) y por el presupuesto, la familia y el trabajo. Dos carreras en un mes, me es casi imposible. Lo definiré con el equipo a cuál vamos”, sentenció el piloto de Del Viso.

Como fue fecha de coronación se hizo una prueba especial y en Master Max participaron 23 pilotos en pista con una clasificación de 5 minutos; 3 mangas a 10 y una final a 18 vueltas.

Calderale hizo el 3º tiempo en la clasificación, ya que la pole fue de Andrés Hoffman.

El sábado por la tarde se corrió la primera pre-final, y Pacho realizó una carrera inteligente finalizando 2º, detrás del ganador Andrés Gatusso, luego de un brillante sobrepaso a 3 vueltas del final.

Pero el domingo, la suerte no estuvo del lado de Calderale, el nerviosismo de los pilotos, hizo que a Mariano lo choquen en las primeras vueltas, provocando abandonos repentinos.

Como pudo, el equipo arregló bien el auto para la final del domingo y la consigna era avanzar tranquilo. Pero en el tercer giro, cuando el delvisense estaba haciendo el curvón hacia la recta principal, un piloto que ingresaba a pista lo rozó sobre el lateral derecho tirándolo contra las gomas.

Pese a esto, Pacho puso el auto en pista con la dirección doblada y desde el puesto 21, realizó una carrera a todo pulmón para registrar 3 récords de vuelta propios y sobrepasando gran cantidad de autos, llegando 6º en la final más importante del fin de semana. La prueba fue ganada por Mauro Liverotti, seguido por Salerno y Hoffman.

Por otro lado, Calderale aún no sabe a dónde concurrirá en la próxima fecha. Si irá a la Gran Final en Sunchales (Santa Fe), del 12 al 14 de octubre, o al Sudamericano de Karting, en San José (Uruguay), del 25 al 28 del mismo mes.

 

 

De frente
Mariano Calderale: “Me pegaron en 3 de 4 carreras del fin de semana, en la única que no me tocaron llegué 2º. La maniobra de la final es para sancionar, porque uno cuando se va de pista en las primeras vueltas, debe esperar a que pase el último para ingresar.”

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO