Últimas Noticias

21/09/2012 Locales

Sostienen que por ahora, no

Desde el trágico episodio de Cromañón, ocurrido en el barrio porteño de Once en diciembre de 2004, los controles provinciales se han puesto más estrictos en cuanto a la reglamentación de los boliches nocturnos. Así también ha ocurrido en Pilar, donde una ordenanza también lo indica. “Lo que quiere la comunidad es que se cumpla”, argumentó Moraco, siendo portavoz de los vecinos de la localidad, poniendo el ojo en Horus. Y el Concejo Deliberante también hizo lo suyo, dividido en opiniones acerca de la habilitación del comercio. A fines de agosto, en la sesión donde se trató el tema, estuvo presente José Ramírez, padre del adolescente fallecido a pocos metros de Horus. En aquella oportunidad, el proyecto volvió a comisión, y hasta el ejecutivo emitió su opinión acerca de la no apertura del boliche.

Consultada por El Diario, la concejal Liliana Alfaya, presidenta del bloque oficialista y vecina de la localidad, compartió que “las condiciones no están dadas” para que se apruebe la reapertura del boliche. “A la luz de los hechos, con la información que tenemos, entrevistamos a Basile (titular del área de Planeamiento), que nos recomendó que no se apruebe por la alteración vial que traería y por la ubicación”, comentó Alfaya. A su vez, aclaró que en su momento se consultó a los vecinos cercanos al lugar para que a través de las instituciones dieran los requisitos en caso de que se aprobara, y que está bien vista la recolección de firmas por parte de una asociación civil para escuchar a todos los sectores de la localidad.

Si bien el principal foco está puesto en la seguridad, también se tratará de complacer a los jóvenes, que constantemente piden un lugar para salir a bailar. “La alternativa es otro lugar más alejado del centro, quizás cerca de la ruta 8”, adelantó la concejal, mientras se aguardan los informes de las inspecciones previas al cierre del boliche. Si ha tenido sanciones y si en ese tiempo corrigió errores marcados por la autoridad. 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO