Últimas Noticias

11/01/2013 Locales

Se triplicó la cantidad de vehículos que realizan la VTV en Pilar

La planta verificadora de Pilar está cargada, pero no hay quejas.
La planta verificadora de Pilar está cargada, pero no hay quejas.

A tono con el mandamiento argentino de “dejar todo para último momento”, los pilarenses postergaron la revisación obligatoria por la que deben pasar los vehículos radicados en Provincia de Buenos Aires. Por este motivo, en plena temporada de verano la cantidad de rodados que pasan por la planta donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Pilar triplica el promedio. No obstante, las colas no exceden la hora y media.

Por día, según los datos proporcionados a El Diario por Julio Cura, jefe de la planta Pilar circulan entre 400 y 450 vehículos, cuando el promedio mensual durante el resto del año se ubica en los 150 rodados.

 

La necesidad de contar con los papeles en regla para poder circular por el país al salir de vacaciones explica la explosión de una demanda regular luego, solo se ve alterada en vísperas de fines de semana largo. 

En momentos pico “realizamos unas 30 primeras verificaciones por hora y otras 10 reverificaciones, en total unas 40 por hora”, indicó el encargado.

 

Espera

El sol no perdonó en la mañana de ayer pero a diferencia de lo ocurrido en otros puntos de la provincia de Buenos Aires donde los conductores llegan a pasar la noche en las plantas verificadoras, las demoras no le quitan el sueño a los pilarenses.

“Llegué a las 9 y esperé más o menos una hora y media” afirmó José Luis Fernández a bordo de su Renault Clío. En el mismo sentido, Juan Ignacio expresó que “tuve casi una hora y media esperando pero una vez que entrás el trámite es rápido no más de 10 o 15 minutos”.

 

En este sentido, completar la revisación demanda entre 15 y 20 minutos por vehículo, según el encargado de la planta. Y las demoras, en coincidencia con lo expresado por los automovilistas, “no superan la hora y media”. 

En su Renault 9 color gris Juan López con algo de hastío calculó que la espera “fue de una hora más o menos”.

Aunque las esperas no son dramáticas, las altas temperaturas pueden volver interminable una espera de 60 minutos. A sabiendas de esta situación y considerando lo bienvenidos que son los rebusques en épocas de vacas flacas, durante la jornada de ayer dos jóvenes ya se apostaron en la planta vendiendo refrescos para amenizar la espera.

En los últimos días, la Jefatura de Gabinete bonaerense dio a conocer un informe que refleja que en los controles vehiculares realizados en las rutas que conducen a la Costa Atlántica entre el 28 de diciembre y el 3 de enero se retuvieron 1115 licencias de conducir. El 44% de las infracciones se debieron a la falta de VTV o al vencimiento de la oblea.

 

Los frenos, el principal problema 

De acuerdo a los registros de la planta verificadora de Pilar, de los casi 450 vehículos que circulan por día en el lugar, un 45% de ellos no puede contar con el visto bueno de los supervisores debido a algún desperfecto.

Según la información brindada por Julio Cura, jefe de la planta Pilar, el principal problema registrado es el de “desequilibrios en los frenos”, en tanto que en segundo lugar se ubica el “mal estado de los neumáticos”.

Según los datos provinciales, durante el 2012 las causas más frecuentes de “rebote” de la VTV fueron: sistema de frenos (30,9%), luces reglamentarias (14,1%), sistema de suspensión (14,0%), sistema de dirección y tren delantero (12,2%), neumáticos (7,6%).

Piezas clave para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo, los cinturones de seguridad también son revisados aunque en este caso según el responsable de Pilar “generalmente todos los autos los tienen, muy pocas veces un auto no pasa la VTV por esto”.

 

450

autos por día realizan la VTV en la planta Pilar. Av. Dardo Rocha (ex Ruta 25) 2149. De lunes a viernes de 7 a 19hs. Sábados 8 a 13hs.

 

Camiones no 

Los camiones de más de 3.500 kilos de peso no podrán circular por las rutas nacionales durante el recambio de quincena turística, la semana próxima, a fin de facilitar el desplazamiento y prevenir siniestros de tránsito, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La restricción regirá el martes 15 desde las 18 a las 23.59 y el miércoles 16, desde las 8 hasta las 14, en las rutas nacionales y los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO